Espectáculos

Alfonso Cuarón agradeció el apoyo a ‘Roma’ y anunció cierre de sus redes sociales

El mexicano es dos veces ganador de los Oscar como Mejor Director

Luego de haberse llevado tres galardones en los premios Oscar, el director de cine mexicano, Alfonso Cuarón agradeció a sus seguidores y se despidió de las redes sociales temporalmente.

PUBLICIDAD

“Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias por el inmenso apoyo a ROMA. Siento como cuando comienzan las vacaciones de verano después de tareas intensas e interminables exámenes. Voy a cerrar los libros y las redes sociales por un rato. Gracias, gracias, gracias”, publicó en su cuenta de Twitter el ganador del premio de la Academia como mejor director.

 

 

La película Roma, dirigida por Cuarón, relata la historia de Cleo (Yalitza Aparicio) en su vida como mujer de servicio en la casa de una familia que enfrenta sus propios problemas.

El largometraje, que provocó diversas críticas a favor y en contra, marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico, en primer lugar, por convertirse en la pieza que, desde ahora, le da  mayor categoría a la compañía Netflix como una nueva manera de producir películas.

 

Además, esta producción hizo historia en el cine mexicano, al llevarse el  Oscar luego de ocho nominaciones desde 1960.

En los premios de la Academia, Roma se llevó las estatuillas de Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director.

 

Con información de: Rosa Alejandra Silva

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último