Espectáculos

El talento que Alfonso Cuarón le heredó a sus hijos

Los hijos de Alfonso Cuarón han dado mucho de qué hablar en la industria

El director de Roma, Alfonso Cuarón, se ha convertido en un icono del cine internacional y un ídolo de los mexicanos. La sensibilidad que muestra en sus producciones, le ha permitido crear historias fantásticas que siempre superan las expectativas.

Tras el éxito de Roma en la última temporada de premios, Cuarón abarcó los encabezados a nivel mundial y de nueva cuenta puso a México como ganador indiscutible de la categoría a Mejor Director.  Sin embargo, quienes han llamado la atención en redes sociales han sido sus hijos pues resultaron tan talentosos como él.

En la entrega de los Oscar 2019 Cuarón llegó acompañado de Tess Bu, de 15 años, y Olmo Teodoro, de 13. Ambos son hijos de su segundo matrimonio, con la actriz italiana Annalisa Bugliani. A continuación te presentamos un poco de lo que hay detrás de la creatividad que heredaron de su papá.

Recomendados

Olmo

En redes sociales algunos usuarios hicieron burla del comportamiento que Olmo mostró durante la alfombra roja o durante la ceremonia pero esto es producto del autismo que padece. El mismo Cuarón suspendió todos sus proyectos en 2008 para pasar tiempo con él, que en ese entonces tenía cuatro años de edad.

Para Olmo fue todo un reto acompañar a su padre a un evento tan grande como la entrega del Óscar, pues entre tantas luces, ruidos y desconocidos, es fácil «perder el control» para cualquiera que tenga su condición.

A pesar de todo, a través de sus cuentas de Instagram y Youtube, Olmo ha demostrado que tiene un gran talento para la ilustración y animación.

Tess Bu 

Tess ha sido vista constantemente en las apariciones de su padre por las alfombras rojas. Incluso apareció en Harry Potter y el prisionero de Azkabán, filmada por Cuarón en 2013. ‘Bu’, como es llamada, es una chica talentosa y divertida a la que le gusta cantar y tocar el piano; además de componer. De hecho, escribió una canción llamada «Psycho», inspirada en la película Roma y la cual aparece en el soundtrack. Por si fuera poco, la hija del mexicano pinta, diseña y tiene un sentido muy peculiar de la moda, con lo cual ha acaparado miradas en los eventos a los que asiste.

Jonás Cuarón

El mayor de los hijos de Cuarón tiene 37 años de edad y es fruto de su primer matrimonio con Mariana Elizondo. Aunque Jonás no acompañó al director a la entrega de los Oscar, también ha dado de qué hablar en sus primeros pasos como director de cine. Jonás fue co-guionista de Gravity, dirigida por su padre (y que en 2014 le dio el premio de mejor Director). En 2015 escribió y dirigió Desierto, largometraje protagonizado por Gael García Bernal. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinema com Critica (@cinemacomcritica) el 6 Nov, 2017 a las 3:04 PST

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos