Espectáculos

Alfonso Cuarón se llevó el Oscar a mejor director

El director mexicano vuelve a hacer historia.

La noche de este domingo 24 de febrero el director mexicano Alfonso Cuarón se alzó con el Oscar a mejor director.

«Nuevamente quiero agradecerle a Yalitza Aparicio, Marina, Gabriela, a la plataforma que nos apoyó(…) Quiero agradecer a la Academia por reconocer una película en la que la protagonista es una mujer indígena, una figura que está sesgada al silencio y la oscuridad(…) Tenemos la responsabilidad de ver por aquellos que no son vistos», fueron las emotivas palabras de Cuarón al recibir el premio.

Recomendados

 

Roma era una de las películas favoritas de la noche con 10 nominaciones y esta representa la tercera estatuilla de la noche, el primero se lo llevó Cuarón como Mejor Fotografía, el segundo fue Mejor Película Extranjera, y ahora triunfa como Mejor Director.

Además, este premio fue entregado de mexicano a mexicano, pues fue Guillermo del Toro, quien se ganó esta estatuilla en 2018, el encargado de entregarle el Oscar a Alfonso Cuarón.

La película protagonizada por Yalitza Aparicio ha resultado un total éxito, y cuenta la historia de Cuarón, su familia y su nana, Libo, quien ha sido parte fundamental de su vida y su éxito.

Este es el segundo Oscar que Cuarón gana como mejor director. El primero fue en 2014 con la película Gravity, cuando se convirtió en el primer director latinoamericano en conseguirlo.

Ahora, vuelve a dejar a México en alto, llevándose el Oscar a mejor director y los mexicanos no podrían estar más orgullosos de él.

«Viva Cuarón y viva México», «que orgullo eres para nuestro país, te tienes muy merecido ese premio», «gracias por hacernos sentir tanta emoción y tanto orgullo Cuarón», «te lo tienes muy merecido, eres el mejor», «Bravo Cuarón, esto y más te mereces», «nunca nos decepcionas», fueron algunos d elos comentarios en redes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos