Espectáculos

Cómo fue recreada la dentadura de Freddie Mercury para Rami Malek en Bohemian Rhapsody

Rami Malek y su actuación impresionan en la cinta.

Bohemian Rhapsody es una de las películas favoritas de esta temporada de premios y su protagonista, Rami Malek, es uno de los actores que lucha por ganarse una estatuilla en los Premios Óscar 2019 por encarnar a Freddie Mercury.

Pero al encarnar a este cantante, legendario por su voz en la agrupación Queen, un detalle importante a recrear es su dentadura tan característica.

Recomendados

Este detalle es clave al momento de hacer verosímil la caracterización de Rami Malek como Mercury, reto que fue logrado con creces: ya el actor de 37 años ganó un Globo de Oro, un premio SAG, un BAFTA y espera alzarse este domingo con un Óscar en la edición 91° de los premios, a realizarse en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Recrear toda la dentadura de Freddie Mercury fue posible gracias al técnico dental Chris Lyons. “Es la película con los dientes más grandes con los que he trabajado”, explicó Lyons, reseñó el portal CBS News.

En Londres tiene su consultorio donde realiza sus trabajos dentales convencionales, pero a la par tiene su negocio llamado Fangs FX, con el que ha creado la dentadura de numerosas estrellas de cine para sus papeles en la gran pantalla.

Ha trabajado a la par de Meryl Streep en The Iron Lady y también con Tilda Swinton en Snowpiercer.

“Es un conjunto icónico de dientes para un personaje icónico de una banda icónica”, dijo Lyons sobre su reacción al momento de proponerle crear la dentadura de Mercury. “Todos conocen los dientes de Freddie, y sí, estaba muy preocupado”.

Según la historia, Freddie Mercury no quería cambiar sus dientes porque temía que pudiera cambiar el sonido de su voz.

Lyons comenzó a hacer un conjunto de incisivos del mismo tamaño de los de Mercury, pero cuando los usaba Malek, era demasiado exagerado: “Era demasiado ridículo, porque se convirtió en una caricatura total”, confesó. Por lo tanto, él siguió reduciéndolos.

Fue todo un proceso de ensayo y error hasta lograr la dentadura ideal para Rami Malek y su actuación en Bohemian Rhapsody.

Tags

Lo Último


Te recomendamos