La razón por la que  Lady Gaga hará historia en los Oscar 2019 aunque no sea premiada

La cantante debutó como actriz en 'A Star Is Born'.

Lady Gaga ha recibido el reconocimiento  de importantes organizaciones cinematográficas gracias a su interpretación de ‘Ally’ en la película ‘A Star Is Born’, en la que debutó como actriz. Por si fuera poco, la multipremiada  cantante hará historia en la edición de los Oscar 2019.

 

 

Gaga recibió más de una decena de nominaciones en diversas ceremonias de premios, no solo por su actuación, sino también por contribuir, con su talento de compositora, a escribir una canción original para el largometraje, ‘Shallow’. Debido a esta mezcla, la intérprete de 32 años alcanzó un récord en los premios de la Academia, pues, es la primera persona en ser nominada a Mejor Actriz y Mejor Canción Original en el mismo año.

 

 

 

También es la segunda persona en recibir nominaciones tanto de actuación como de canción en los Oscar. Mary J. Blige fue la primera en lograr esto en los Oscar de 2018 para ‘Mudbound’.

‘A Star is Born’, dirigida por Bradley Cooper,  se centra en Jackson Maine (Bradley Cooper), un músico country veterano cuya carrera se encuentra en decadencia. Maine descubre a una joven apasionada y talentosa en el canto, llamada Ally (Lady Gaga), quien sueña con triunfar en el mundo del espectáculo.

 

 

 

Lady Gaga comparte su nominación como Mejor Actriz con Glenn Close (The Wife), Yalitza Aparicio (Roma), Olivia Colman (The Favourite) y Melissa McCarthy (‎Can You Ever Forgive Me?)

Mientras que ‘Shallow’ compite contra ‘All the Stars’ (Black Phanter), ‘I'll Fight’  (RGB), ‘The place where lost things go’ (Mary Poppins Returns) y ‘When a Cowboy trades his spursfor wings’ (The Ballad of Buster).

 

Te mostramos en video: