Gabriela Rodríguez, productora de Roma, podría ser la primera latina en ganarse un Óscar en este renglón

La venezolana Gabriela Rodríguez tiene más de una década acompañando al director Alfonso Cuarón como productora de sus películas, cumpliendo sus más complejas exigencias en cintas como Gravity y Children of Men y, por supuesto, Roma, nominada a mejor película en los Premios Óscar 2019.

Rodríguez nació en Caracas, Venezuela, donde estudió la primaria y secundaria. Luego, estudió cine en Suffolk University en Boston, Estados Unidos, radicándose desde ese momento en el exterior.

“Qué momento para ser mujer, para ser latina, para ser venezolana en este momento difícil para mi país y para poder brindar buenas noticias. Estoy emocionada”, dijo Gabriela Rodríguez a The Hollywood Reporter.

View this post on Instagram

"Wing" by @thisispattismith Inspired by the Film ROMA

A post shared by ROMA (@romacuaron) on

Gabriela Rodríguez y su trabajo con Alfonso Cuarón en Roma

Comenzó siendo pasante en la oficina de Alfonso Cuarón hace más de 12 años. Luego, pasó a ser su asistente personal y mano derecha, demostrando todo el talento que tenía para producir sus películas.

View this post on Instagram

Family is a memory we all share.

A post shared by ROMA (@romacuaron) on

“Con Alfonso, siempre hay retos ocultos”, expresó Rodríguez a The Hollywood Reporter durante una entrevista. “Ahora los retos me parecen normales. No tengo punto de comparación. No sé cómo otros directores tratan a sus productores”.

Cada cosa que pide Cuarón, siempre encuentra su vía para ser lograda, hasta lo más complejo: “Yo he tratado de decirle, ‘no, no podemos hacer esto’ pero él siempre se las arregla para conseguirlo”.

Con respecto a la grabación de Roma, el director quería realizar el rodaje en los lugares donde realmente ocurrió su historia.

“Él quería grabar los exteriores en las calles donde él creció. Tuvimos que intervenir  todo para que luciera como una calle de los años 70”, detalló la productora.

Finalmente, supo gestionar todos los deseos del director para lograr una película hermosa, entrañable y con 10 nominaciones a los Premios Óscar 2019, incluyendo mejor fotografía, mejor película y mejor actriz, por Yalitza Aparicio.

Te recomendamos en video: