Espectáculos

Miley Cyrus habla sobre ser una persona ‘queer’ en un matrimonio heterosexual

Miley Cyrus ha tenido un proceso de maduración basado en el amor

La historia de amor de Miley Cyrus y Liam Hemsworth es por demás romántica e inspiradora.  Se conocieron y enamoraron en el set the The Last Song, en 2010 y tras estar un tiempo juntos, rompieron de forma inesperada. Pero el destino los volvió a unir y esta vez para siempre.

A finales del año pasado, Miley compartió una serie de fotos de lo que parecía el día de su boda, pero ninguno de los dos confirmó algo sino hasta semanas después.  En efecto, la pareja contrajo matrimonio poco antes de Navidad, convirtiéndose en una de las parejas favoritas del espectáculo.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Miley Cyrus no sólo reveló detalles sobre la fiesta sino cuestiones más íntimas como su inclinación sexual.

Recomendados

«Estoy redefiniendo lo que parece para una persona queer estar en una relación hetero»

En 2016, Miley reveló para Variety que de niña nunca entendió su género ni su sexualidad y que fue en el quinto o sexto grado que «abrió los ojos» y dirigó la mirada hacia una chica. Así mismo, aseguró que no fue hasta que visitó un centro para jóvenes LGBTQ, que entendió lo que en realidad era ella.

«Vi seres humanos que no se identificaban como hombre o mujer … Ellos eran ambos: hermosos, sexys y resistentes, pero vulnerables, y femeninos pero también masculinos. Me relacioné con estas personas más de lo que jamás me había relacionado con nadie», contó Miley Cyrus y añadió que no es ni bisexual ni lesbiana sino pansexual. «Considero que el alfabeto LGBTQ  podría continuar hasta el infinito. Pero hay una ‘P’ que debería hacer su entrada, por pansexual».

Aunque en un inicio Cyrus utilizaba el término pansexual para definir su sexualidad, hoy se considera alguien queer, es decir que rechaza clasificar a las personas por su orientación sexual o identidad de género.

  1. **Queer: ideas sobre el género y la sexualidad de las personas que sostienen que los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones sexuales no están esencialmente inscritos en la naturaleza humana, sino que son el resultado de una construcción social, variando en cada sociedad.

En 2015, Miley declaró para la Revista Paper estar abierta a todo siempre y cuando no involucre un animal o un menor de edad y que todo sea legal. «Estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica».

Hoy, la intérprete de ‘Nothing Breaks Like a Heart’ asegura que su filosofía está basada en el amor puro, que «la gente se enamora de la gente, no del género, no de la apariencia, no de lo que sea» y que el amor que ella profesa hacia Liam va más hacia lo espiritual, que lo que hace que tengan un vínculo tan fuerte.

 

Tras dejar las drogas y la etapa rebelde en la que dejó a todos boquiabiertos, Miley ha sabido confrontar sus tropiezos y ha evolucionado a una mujer más madura y consciente de lo que hace sin perder su esencia. «Trato de ser fiel a mí misma en cada estado de ser. Mi proceso creativo proviene de sentirme inspirada por experiencias de vida, no presionada por los estándares de la industria. Nunca pondré mi propio plan antes que el de la naturaleza, ni pondré en peligro el crecimiento personal para obtener una ventaja profesional»

 

Te recomendamos e video

Tags

Lo Último


Te recomendamos