Espectáculos

Él es el hermano de Alejandra Guzmán, el único varón que tuvo Silvia Pinal

La serie de Alejandra Guzmán despertó dudas en torno al único hombre en la Dinastía Pinal

El apellido Pinal es uno de los más reconocidos en México al pertenecer a una de las familias más unidas y talentosas del espectáculo. De este se desprenden generaciones de importantes exponentes del teatro, el canto y la televisión mexicana. La llamada «Dinastía Pinal», liderada por Silvia Pinal, está conformada por mujeres que han luchado contra las adversidades de la vida pero un personaje ha llamado la atención gracias a la bioserie de la «La Guzmán».

PUBLICIDAD

Se trata de Luis Enrique, el único varón que tuvo Doña Silvia Pinal.

«(Mi familia) es un matriarcado muy grande. Y no solo es mi mamá, también está Sylvia, y a su modo está Alejandra, y Stephanie. A su modo son matriarcas todas, y entonces pues es una dinastía de matriarcas», dijo en alguna ocasión en entrevista para Ventaneando.

En realidad se sabe poco de su vida en comparación con el resto de la familia pero aunque vive alejado de los reflectores, por su sangre también corre el talento artístico.

Luis Enrique fue fruto de la relación de Silvia con el intérprete de rock and roll, Enrique Guzmán por lo que él y Alejandra son los únicos que comparten la misma sangre por ambas partes.

Gracias a la serie de la cantante, hemos conocido más sobre él y la estrecha relación que tenía con la cantante cuando estaba despegando su carrera. Desde el primer instante, podemos ver que Luis Enrique, a pesar de ser el menor, protegía a Alejandra. Por supuesto, el peor momento que vivió fue cuando su hermana estaba grave tras sufrir una inyección de polímeros tóxicos en los glúteos. Confesó que su mayor temor era perderla :»Fue muy difícil, fue algo que podría haber sido fatal. Estuvo cerca. Ella estaba muy débil», confesó en una entrevista.

Antes de Alejandra, Luis Enrique tuvo oportunidad de pisar los escenarios, en la obra de teatro Vaselina, montada en los 80 por Julissa, mamá de Benny Ibarra. Con el tiempo, el hermano de La Guzmán optaría por alejarse de los escenarios y hacer una vida aparte de los reflectores aunque según cuenta, sus hijas ahora son las que están interesadas en el arte.

En 2008, Luis Enrique fue detenido cuando se encontraba en una fiesta en una casa donde fueron capturados 15 supuestos integrantes de una célula dedicada a abastecer a un cártel mexicano de cocaína traída desde Colombia. Sin embargo, el diario El Universal, afirmó que fue dejado en libertad más tarde, luego de que se confirmara que se encontraba en el lugar por cuestiones de trabajo, por lo que no tenía ningún tipo de relación con dicha organización delictiva.

En la serie Manuel Masalva, interpreta al hijo de Silvia Pinal y es presentado como el protector de su hermana, que incluso la «salvó» de un representante estafador. Además muestra cómo trata de vivir una vida «normal», lejos de sus famosos apellidos.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último