VIDEO: ¿Sabes de qué está hecho un Oscar?

La famosa estatuilla, entregada a los mejores artistas de Hollywood, está hecha de un material curioso

Los Premios Oscar son indudablemente los más importantes en la industria cinematográfica y son pocos los merecedores de ser nominados y aún menos los que consiguen ganar. La estatuilla usada para está celebración es emblemática y representa un logro para aquellos que la obtienen.

El galardón es la imagen del evento, y por si alguna vez te preguntaste de qué esta hecha, te lo compartimos.

Un Oscar está bañado en oro de 24 kilates, pero realmente está hecha de un metal llamado britanio. Mide 34 centímetros de alto y pesa 3,6 kilogramos.

El simbolismo de esta estatuilla sobrepasa a su valor monetario. Pues para quien la obtiene es sinónimo de profesionalismo, reconocimiento y prestigio.

R.S. Owens and Company, la empresa responsable de fabricar el óscar, realizó un video donde explica cómo se hace:

Desde el Dolby Theatre de Los Angeles, la edición 91 de la ceremonia está pautada para este 24 de febrero. Yalitza Aparicio, la artista de rasgos indígenas y protagonista de Roma, es una de las principales atracciones por su nominación a Mejor Actriz.

Competirá por el galardón ante la cantante Lady Gaga, quien participó en A star is born, y Glenn Close, por su papel en The Wife . La veterana actriz de 71 años es candidata por séptima oportunidad y ahora espera sí poder llevar el Oscar.

Te recomendamos en video