Desde siempre, la reina Sofía ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente. De hecho, recientemente la reina participó en una campaña dedicada a limpiar playas y concienciar sobre el daño que causa la basura en el mar al mundo. Ahora, sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se encuentran trabajando en un proyecto para reducir los plásticos en el mar.
PUBLICIDAD
Siguiendo el ejemplo de su abuela, las niñas de 11 y 13 años participan desde finales de 2018 a través de un proyecto llamado Mares Enredados, de su colegio Santa María de los Rosales. El programa ambiental en el que participan «pretende que los alumnos conozcan y analicen el problema de acumulación de plásticos en los océanos, difundiendo la necesidad de reducir su uso tanto en el colegio como en el ámbito privado y doméstico», según reseña el portal del colegio, que obtuvo la Bandera Verde que lo certifica como componente de la red mundial de Ecoescuelas, según reseña el portal Hola.
Con el proyecto, Leonor y Sofía deben trabajar por la reducción del plástico y la concienciación ambiental tanto en el colegio como en el hogar.
Las han tenido que realizar trabajos grupales con fotos relacionadas con el problema de los plásticos en los océanos, así como investigaciones los tipos de plástico, su composición, propiedades, usos, los daños al medio ambiente y su manera de reciclaje.
Leonor y Sofía nacieron con años y medio de diferencia, pero su destino está marcado por la herencia que pesa sobre sus hombres. Leonor será la próxima reina de España tras la muerte o abdicación de su padre Felipe y Sofía será infanta toda su vida, a menos que su hermana mayor renuncia a su derecho de soberana.
PUBLICIDAD
Te mostramos en video: