Cómo nació Shallow, la canción de A Star Is Born favorita de los Oscar 2019

Todos queremos escucharla en vivo en la gala del 24 de febrero.

Shallow nos enamora y nos rompe el corazón cada vez que la escuchamos. Es el tema principal de la película A Star is Born, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga—interpretada por ellos mismos—y es la gran favorita para alzarse como mejor canción en los Oscar 2019.

Ya el tema se ha ganado múltiples premios y reconocimientos, tales como un Critics Choice Award, Bafta, Golden Globe, hasta un Grammy y ahora promete arrasar en la ceremonia de los premios de la Academia, a realizarse el domingo 24 de febrero.

De hecho, en YouTube el video oficial registra XXX reproducciones, siendo uno de los hits más escuchados por la fanaticada de Lady Gaga, quien no solo demostró que puede cantar sino también actuar.

Pero todos se preguntan, ¿cómo fue creada Shallow de Lady Gaga?

“Es una canción tan especial. Hicimos esta canción sobre dos personas que hablan entre sí y la necesidad de sumergirse en lo más profundo y alejarse de la zona superficial”, expresó Lady Gaga en una entrevista reseñada por E!.

Shallow fue escrita por la misma Lady Gaga junto al productor Mark Ronson, con quien trabajó en su disco del 2016 titulado Joane. Así mismo, contó con la  colaboración de Andrew Wyatt y Anthony Rossomondo y fue uno de los temas compuestos especialmente para la película.

Para el medio L.A Times, reseñado por E!, el proceso de escritura de la canción “fue diferente de cualquier otra experiencia que haya tenido escribiendo una canción”.

“Yo estaba en el piano, los chicos cada uno con su guitarra y comenzamos a escribir la letra a medida que conversábamos con nosotros mismos”, explicó la artista de 32 años.

“Eso es lo que es realmente la canción. Una conversación entre un hombre y una mujer. Pero no lo sabíamos cuando empezamos a escribirla”, agregó.

Así mismo, esta canción inicialmente acompañaría los créditos finales de la película…cuando Jackson Mane (Bradley Cooper) se ahogara, o al menos esa era la versión original del director (la versión que muestra la película es Jack ahorcándose).

Finalmente, Shallow pasó a constituir el clímax en la mitad de la cinta. Bradley Cooper quedó encantado desde la primera vez que escuchó la canción.

“Realmente me encantó esa canción cuando la tocó por primera vez y solo pensé en la mejor manera de utilizarla en la película”, dijo Cooper a MTV International, y “luego surgió la idea de tal vez convertirla en un dúo; es la primera vez que Jackson oía cantar a Ally un tema que había escrito en el acto. Así que realmente terminó siendo un ancla para toda la película”.

 

Sobre el significado de la canción, Gaga respondió a L.A Times: “Es una conversación entre un hombre y una mujer que se preguntan: En este mundo moderno, ¿necesitas más? Ella lo desafía cuando le responde: ¿No es difícil mantenerse tan firme? ¿Cuánto tiempo podemos existir en lo superficial?”.

Te recomendamos en video: