Sergio Goyri se muestra arrepentido y envía un nuevo mensaje a Yalitza Aparicio

El actor mexicano hizo un comentario racista contra la protagonista de Roma

Luego del intenso rechazo que ha recibido  Sergio Goyri  por el comentario racista que hizo contra Yalitza Aparicio en medio de una discusión acerca de su nominación como mejor actriz a los Oscar, el actor se ha mostrado muy arrepentido.

A través de sus redes sociales, Goyri  dejó un nuevo mensaje para la protagonista de Roma, en el que ofrece disculpas y asegura que, con su comentario, no tenía  intención de ofenderla.

“Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso. No tengo derecho de ofender a nadie”, dijo Goyri  en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El insulto “pinche india”, que pronunció Goyri  para referirse  a Yalitza durante una transmisión en vivo hecha por su novia  para Instagram,  desató polémica, además de un fuerte rechazo por parte de los seguidores, quienes lo tacharon de racista.

 

 

Sergio Goyri enfrenta el rechazo debido a su comentario racista

 

Pese a las disculpas  y a las muestras de arrepentimiento, las consecuencias han sido trascendentales tanto en  lo personal como en lo profesional.

La cadena Telemundo, con la que Goyri  ha trabajado en diversas telenovelas como Falsa Identidad y Señora Acero 3,  mostró su rechazo ante la actitud del actor a través de un comunicado publicado por el portal E! Online.

“Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e insensibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía”,  destacó la cadena televisiva en el comunicado.

Yalitza no ha respondido directamente a Goyri, pero en referencia al hecho la mexicana aseguró: "Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras".

 

Te mostramos en video: