Marina de Tavira y las demás nominadas al Oscar 2019 como Mejor actriz de reparto

La mexicana quiere ganar su primer Oscar

Este 24 de febrero es la entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine y México estará más presente que nunca.

Con 10 nominaciones, Roma es una de las favoritas para arrasar esa noche. Entre esas nominaciones están las de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira como Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

La nominación de Yalitza era algo que ya se esperaba pero escuchar el nombre de Marina tomó de sorpresa a la actriz, quien ya declaró esta inmensamente feliz por pertenecer a esa élite.

En Roma, Marina hace el papel de la patrona de Cleo, una mujer de clase media alta que está lidiando con el abandono de su marido.

Otras nominadas a Mejor actriz de reparto en los Oscar 2019

Si bien es excelente en su papel, la competencia es dura para la mexicana. La favorita en la categoría es Regina King por su participación en If Beale Street Could Talk como la madre de una chica embarazada en una lucha para sacar a su novio de la cárcel.

Otras dos nominadas, Emma Stone y Rachel Weisz, actúan en The Favourite. Una de ellas, Stone, como una sirvienta que se gana el cariño de la reina Anne de Inglaterra y trepa hasta ser su favorita y la otra, Weisz, es su amiga íntima y quien conoce todos sus secretos.

La quinta nominada es la eterna Amy Adams, su interpretación en Vice como la esposa de Dick Cheney le ha valido cientos de halagos por parte de los críticos de cine.

Te recomendamos en video