Ana Claudia Talancón le dio su total respaldo a Yalitza Aparicio: “La admiro y respeto”

Ana Claudia Talancón le dio su total respaldo a Yalitza Aparicio

Ana Claudia Talancón, la reconocida actriz que se dio a conocer internacionalmente en la película mexicana “El crimen del padre Amaro”, que además fue candidata al premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2002, le salió al paso a los supuestos rumores de participar en un complot en contra de la también actriz Yalitza Aparicio y aseguró que “todo es falso”.

Así lo dio a conocer en su cuenta oficial en Instagram @latalancon, en donde también le envió un emotivo mensaje a la actriz y protagonista de la película Roma, también candidata al Oscar.

“Sobre los recientes rumores, quisiera esclarecer mi postura de completa admiración a cada una de las personas que se encuentran detrás de #ROMA. El respeto siempre ha jugado una pieza fundamental en mi carrera y el reconocimiento al trabajo de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo el elenco que conforma este proyecto, lo reitera”, escribió la actriz.

Luego, la propia Ana Claudia Talancón agregó: “No caigamos en chismes y notas falsas, el éxito de la película y el momento que está viviendo nuestra industria es de lo que debemos de hablar”.

Ana Claudia fue señalada de participar en un grupo de actrices que le exigían a la Academia de Artes Cinematográficas de México de excluir a Yalitza Aparicio de los premios.

La supuesta lista de actrices que conformaban este grupo estaba integrado por Giovanna Zacarías, Karla Souza, Martha Higareda, Vanessa Bauche, Dolores Heredia y Ana Claudia Talancón, entre otras.

Vanessa Bauche fue la primera que salió al paso de las acusaciones y colocó un contundente mensaje en su Twitter. “Solo una persona mal de la cabeza y del alma, condena el éxito de una compatriota ganado por derecho propio. Peor aún, tratándose de una mujer que con su trabajo y su presencia nos otorga DIGNIDAD Nacional!”, dijo en su cuenta @VanessaBauche.

Otra de las que reaccionó fue Regina Orozco en su Twitter. “Quiero decir que no estoy en ese chat. Para mí #YalitzaAparicio se merece todos los premios que le den. Respeto las opiniones de cada una de mis compañeras. Los premios son un reconocimiento y que mejor que los gane una mexicana”.

 

Te recomendamos en video: