Espectáculos

Mejor actriz Oscar 2019: ¿Quién podría ganarle a Yalitza Aparicio?

Todo está listo para la noche más importante del cine

Este domingo 24 de febrero se entregan los premios Oscar a lo mejor en el mundo del cine. Entre las nominadas a Mejor actriz Oscar 2019 se encuentra Yalitza Aparicio, la mexicana que ha sido la sensación en Hollywood durante los últimos meses.

PUBLICIDAD

Con su papel protagónico en Roma, Yalitza consiguió su primera nominación al Oscar con el que también es su primer papel en una película, algo histórico por donde se le mire. Desde ya todo México está aupando a Yalitza para que se alce con el premio.

Lamentablemente, si bien ha recibido números halagos por su papel en la película dirigida por Alfonso Cuarón, Yalitza no es la favorita. Esa marca recae en Glenn Close.

La veterana actriz de Hollywood consiguió su séptima nominación por The Wife. Encarna a una mujer que vive a la sombra del éxito de su esposo, escondiendo un secreto que puede cambiar el rumbo de la vida de ambos.

Sería el primer Oscar para Close, toda una leyenda de la actuación.

Otras nominadas a Mejor actriz Oscar 2019

Lady Gaga también es una primeriza en esta categoría. En su primer protagónico interpreta a Ally en Nace una Estrella, una aspirante a cantante que se enamora de un veterano intérprete country y este la conduce hacia el estrellato, sin saber lo perturbador que esto puede ser para él.

Gaga comenzó como favorita pero sus posibilidades han disminuido con el pasar de la temporada de premios.

Ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz principal en una comedia o musical, Olivia Colman hace un papel magistral en The Favourite como la reina Anne de Inglaterra y su delirante tiempo en el trono. Emma Stone y Rachel Weisz, también nominada como Mejor actriz de reparto, son sus súbditas, sirvientes y amigas en un desquiciado trío amoroso.

La ultima de las nominadas es Mellisa McCarthy por Can you ever forgive me?, Donde la actriz, conocida por sus comedias, hace uno de los mejores papeles de su carrera como una escritora en decadencia que engaña a todos al falsificar unas historias.

Habrá que esperar a la noche del 24 de febrero para saber si Yalitza puede conseguir el premio o si Glenn Close al fin puede tocar la gloria luego de tantos años en la industria.

Tags

Lo Último