Espectáculos

Jacques de Bascher, el novio de Karl Lagerfeld que fue su gran amor

Este hombre fue el único amor en la vida de Karl Lagerfeld.

El famoso diseñador Karl Lagerfeld, quien falleció este martes 19 de febrero, solo tuvo un amor en su vida, y se trató de Jacques de Bascher, conocido como el dandy francés.

Este fue un joven que le hizo vivir al director creativo de Chanel y Fendi una de las épocas más hermosas de su vida, y que utilizó su belleza como un arma de conquista para también enamorar a Yves Saint Laurent y provocar la separación entre los clanes de Lagerfeld y Saint Laurent.

Recomendados

En 2017 el revelador libro Jacques de Bascher, dandy de l’ombre (dandy de la sombra), de Marie Ottavi, publicó esta etapa del diseñador y él accedió a confesar sus secretos.

“Amé infinitamente a ese hombre, pero no tuve contacto físico con él. Soy un puritano, pero las aventuras de Jacques me parecían divertidas. No podíamos estar separados. Soy un calvinista conmigo mismo y completamente indulgente con los demás”, dijo Lagerfeld sobre este hombre con quien sostuvo una relación durante más de 18 años, hasta que falleció en 1989.

Tanto fue su amor por Jacques de Bascher que soportó su otra relación con su  examigo Yves Saint Laurent.

“Por supuesto sabía del romance con Saint Laurent. Hemos sido amigos durante más de 20 años. Solíamos, a principios de nuestra carrera, salir con Anne-Marie Munoz y Victorie Doutreleau. Pierre Bergé, pareja de Saint Laurent durante más de 50 años, lo destruyó todo. Dijo que yo había diseñado su relación para desestabilizar la casa de Saint Laurent”, confesó Lagerfeld en el libro.

El icono de la moda confesó que «él era el francés más distinguido que he conocido».

El diseñador alemán se volvió loco por él y lo convirtió en su muso. Durante 18 años, de Bascher y Lagerfeld se convirtieron en una pareja moderna que dejó el sexo fuera de la escena, pues Lagerfeld aseguró que nunca durmieron juntos, y sostuvieron una relación que no daba cabida a los celos o la posesividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos