El día que Karl Lagerfeld atacó al movimiento #MeToo y ordenó a las mujeres ser monjas

El famoso diseñador no creía en el movimiento #MeToo

El director creativo de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld falleció este martes 19 de febrero, dejando un gran vacío en el mundo de la moda.

El famoso diseñador se caracterizó por la polémica, pues atentó contra varios artistas como la vez que llamó “vulgar” a Meryl Streep o le dijo “gorda” a Adele.

Incluso, Lagerfeld atentó contra el movimiento #MeToo, en el que las mujeres que han sufrido abusos se han unido para denunciar y apoyarse.

El año pasado, el diseñador dijo que estaba cansado de ese movimiento feminista y dejó muy claro que no creía ninguna de las acusaciones que las mujeres hacían contra actores, fotógrafos y productores, como fue el caso de Harvey Weinstein.

“Lo que más me impresiona de todo esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió, sin mencionar el hecho de que no hay testigos”, dijo el diseñador a la revista francesa Número Magazine.

 

Además, defendió al estilista Karl Templer, quien fue acusado de “bajar agresivamente la ropa interior sin consultar a un grupo de modelos”, y dijo una de sus frases más polémicas y que mayor ofensa causaron a las mujeres del mundo.

“¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no te conviertas en modelo! Métete en un convento de monjas. Allí siempre hay sitio. ¡Siempre están reclutando gente!”, dijo Lagerfeld, causando indignación.

 

View this post on Instagram

Self-portrait of an icon. #KARLLAGERFELD

A post shared by KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) on

Te recomendamos en video