Espectáculos

Ángel Gabriel, el hijo de Gloria Trevi que la salvó en medio del escándalo

El primogénito de Gloria Trevi nació en medio de la polémica

A finales de los años 90, Gloria Trevi pasó de ser de la estrella juvenil del momento a la más buscada por la justicia. La intérprete y su mánager y pareja sentimental, Sergio Andrade, habían sido acusados de llevar una red de prostitución y corrupción de menores.  

PUBLICIDAD

Gloria sorprendió con su repentino retiro musical y para octubre de 1999, dio a luz a una niña de nombre Ana Dalai, en Brasil, donde se encontraba refugiada junto con Sergio. Antes de ser detenidos, la bebé murió bajo circunstancias extrañas, abriendo teorías escalofriantes que acusaban a su propia madre de haberla asesinado.

Nunca se ha sabido qué pasó pero unos años más tarde, la vida de la cantante volvería a tender un giro inesperado dentro de la prisión donde se encontraba cumpliendo su condena.

El pequeño Ángel de Gloria llegó a este mundo en medio de un contexto sombrío: su mamá estaba presa en Brasil acusada de secuestro y corrupción de menores junto con el que había sido su mánager y pareja sentimental, Sergio Andrade, así como la exesposa de éste: María Raquenel Portillo, alias Mary Boquitas.

En febrero de 2002, ‘la Trevi’ dio a luz a un niño en el penal de Sao Paulo. El pequeño fue bautizado como Ángel Gabriel aunque no se sabe quién es el padre, las sospechas giran en torno a Sergio Andrade, a un guardia de la prisión e incluso hasta un alto funcionario del sistema penitenciario del país carioca -según relató People.

En diciembre de 2004, a cuatro meses de haber sido liberada, confesó en una entrevista concedida a Cristina Saralegui: “Yo no fui violada (en la cárcel). Mi hijo fue buscado con amor”. Sin embargo, su salida coincidió con el inicio de los trámites para la extradición a México. Un funcionario policial, en ese entonces, aseguró que el nacimiento de Ángel Gabriel tenía que ver con una estrategia legal que permitiera a la intérprete permanecer en el país sudamericano, al tener un hijo brasileño.

El nombre de Ángel Gabriel representa la pureza. Se dice que el arcángel Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser personas que cultivan la pureza. 

En noviembre de 2002, Trevi regresó a México de manera voluntaria para enfrentar a la justicia. Pero no fue hasta el 21 de septiembre de 2004 que la intérprete de “Pelo Suelto” consiguió su libertad.

A pesar de los escándalos, Gloria ha logrado mantener a su hijo lejos del acecho de la prensa y de los reflectores. Hoy, Ángel Gabriel es un adolescente de 16 años, guapo y talentoso; estudia en Estados Unidos. A través de su cuenta de Instagram se puede ver que ha heredado el gusto por la música e incluso ha sido telonero de su madre en sus últimos conciertos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último