Espectáculos

VIDEOS: Telemundo veta al actor Sergio Goyri por llamar “pinche india” a Yalitza Aparicio

La actriz con rasgos indígenas está nominada al Oscar por su participación en ‘Roma’.

Tras la difusión de un vídeo donde se refiere a Yalitza Aparicio como «pinche india», hay fuertes rumores de que al actor Sergio Goyri lo despidieron y congelaron sus proyectos en Telemundo.

La cadena televisiva repudió cómo se expresó Goyri sobre la protagonista de Roma, esto según el medio de comunicación El Chacaleo. La novia del actor fue la responsable de viralizar el video que se suponía era privado. Al verlo, miles de seguidores de Yalitza Aparicio, nominada al Oscar, se enfurecieron y consideraron racista al artista. Este no tuvo otro remedio que pedir disculpas por sus inapropiados comentarios.

Recomendados

A pesar de eso, El Chacaleo asegura que Telemundo vetó indefinidamente al mexicano por considerarlo racista. Para mediados de 2019, Goyri preparaba un nuevo proyecto tras su participación en series como Señora Acero y Falsa Identidad. Sin embargo, este parece haberse caído, al menos de Telemundo.

Según publica el portal, Telemundo ya ha tomado este tipo de decisiones. Para el Mundial de Rusia 2018, una ofensa contra la selección de Surcorea terminó con la suspensión de trabajo a dos presentadores. Estos se burlaron de los ojos del cuadro asiático.

Cabe destacar que Yalitza Aparicio se ha convertido en una famosa actriz de talla internacional. No solo por su nominación a los premios de la Academia, sino por su constante dedicatoria a los pueblos indígenas. Y es que la artista ahora es una activista reconocida que no cesar de ser trending en redes sociales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos