Espectáculos

Gas pimienta y electroshock utilizados en nueva funa a “Las Indomables”

Carabineros debió intervenir en el enfrentamiento

Una nueva funa se vivió en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio, en donde un grupo de personas se manifestó en contra del show de Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y María Luisa Cordero llamado «Las Indomables».

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando un centenar de personas llegaron hasta el frontis del local en que se presentaron. Al igual que en ocasiones anteriores, Carabineros debió intervenir luego que manifestantes se enfrentaran con los asistentes a la presentación.

Sin embargo, la gresca escaló a tal punto, que incluso se registró el uso de gas pimienta y un arma de electroshock por parte de uno de los involucrados.

Recomendados

En conversación con LUN, Raquel Argandoña comentó: «qué lata que algunas personas interrumpan sus vacaciones para gritar contra nosotras. Quizás les duele el alma ver que siempre llenemos (la sala). Pero es bueno porque esto es publicidad gratis para nosotras».

Polémicas anteriores

Recordemos que «Las Indomables» han sido funadas varias veces. La primera ocurrió en la misma localidad de Llolleo, en donde decenas de personas se reunieron para manifestarse en contra del show de Argandoña, Cordero y Maldonado.

«Fuera las viejas fachas», fueron parte de los cánticos y pancartas que se vieron en el lugar, en el que los asistentes hicieron notar su rechazo a la presencia de las mujeres, debido a su postura política y apoyo a la dictadura de Pinochet.

«Aquí hay una manito y todos sabemos de donde puede venir. Una manito que dice tomen, aquí tiene 10 lucas. Vaya, le va a servir para la chela del día sábado», dijo Patricia Maldonado en su programa Sin Límite de Radio Agricultura, en donde además aseguró que hay responsables detrás del hecho.

«Hay un señor, que él tiene la radio ‘Base Izquierda Inclusiva’, y se llama César Alejandro Contreras, es un dirigente comunista. El hecho de que usted no piense como yo, no le da el derecho de tomar una botella quebrada y tirársela a la gente», dijo. Palabras que posteriormente fueron utilizadas para levantar una querella en contra de la comunicadora.

«La cantante y ex candidata a diputada por la UDI, Señora Ericka Patricia Maldonado Aravena, realizó una serie de afirmaciones y acusaciones injuriosas y calumniosas respecto de los san antoninos César Contreras y Milko Caracciolo, las que en general consisten en imputar falsamente hechos violentos contra personas, participación en organizaciones y medios, además de recibir contraprestaciones monetarias desde el extranjero por participar en manifestaciones públicas», decía el comunicado.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos