Espectáculos

¿Llegó su momento? Glenn Close compite por séptima ocasión en los Premios Óscar

La actriz de 71 años está nominada a Mejor Actriz por ‘La esposa’.

Una nueva gala de los Premios Óscar toca la puerta de Glenn Close. La actriz que reside en Manhattan junto a su perro Pip podría finalmente ganarlo en la entrega de este 24 de febrero. Su actuación en «La esposa» le deja como serie candidata a obtener el galardón. Sin embargo, en seis oportunidades anteriores, ya sabe lo que es terminar con las manos vacías.

Durante una entrevista, mientras su canino blanco camina por el parque, la artista de 71 años viene de dar una cátedra emocional en los Globos de Oro. En aquel evento, la veterana actriz habló sobre cómo su madre de sublimó a un destacado médico cirujano: su padre. Tras el estreno en septiembre de «La esposa», Glenn Close es elogiada en las calles. En la farmacia más cercana de su hogar «la gente me vitorea».

Recomendados

Pese a las apariciones de Lady Gaga y Yalitza Aparicio, no es complicado saber que Close es la favorita al óscar. Sin embargo, para ella está claro que si es por «lástima», prefiere no recibir el premio. «No quisiera que fuera un óscar por lástima, porque he sido actriz durante 45 años», dijo la actriz. En su vitrina más luminosa se encuentran tres Tony, tres Emmy y tres Globos de Oro. «Siento que todo el mundo está hinchando por mí», aseguró.

Si los resultados no le favorecen, la artista también tiene una sonrisa y una respuesta preparada: «Estoy bien». Y es que las grabaciones de la película le hicieron «retomar el control» de su propia vida «por primera vez».

«Sentí que mis alas finalmente se desarrollaron», expresó Glenn Close.

Desde los 35 años se ha dedicado a las películas con infalible inteligencia y entrega. Algunos de sus éxitos fueron «El mundo según Garp», «Reencuentro» y «Sunset Boulevard». Luego protagonizó «Daños y perjuicios» y su papel estelar de Alex Forrest en «Atracción fatal» (1987), donde se sintió sexy.

Sobre su vida personal, Glenn Close afirmó no estar comprometida salvo con una persona: su hija. «Le guste a ella o no, siempre estoy unida con cada molécula de mi cuerpo. Pero no a ninguna pareja». Su hija Annie Starke, de 30 años, también forma parte de ‘La esposa’.

A pesar de sus constantes nominaciones que finalizaron sin estatuilla, Close admite que su momento favorito de esta nueva entrega es poder compartir mesa con quienes llama «hermanas de categoría». Es decir, estar acompañadas de las mejores actrices.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos