Espectáculos

Dirty John, la nueva serie de Netflix que muestra la verdadera cara del chantaje emocional en una relación

La nueva serie de la plataforma de streaming muestra la realidad del chantaje emocional en la pareja y cómo puede detectarse.

La nueva serie de Netflix Dirty John narra la historia de dos adultos de mediana edad que tras encontrarse parecen formar la pareja perfecta, Debra Newell, una exitosa diseñadora de interiores y John Meehan un interesante anestesiólogo que aparenta ser el hombre perfecto, ambos se enamoran y viven un romance lleno de lealtad y compromiso hasta que Debra comienza a darse cuenta de que su esposo no es lo que aparenta y descubre que la ha estado manipulando para su beneficio.

Dirty John, Netflix y el chantaje emocional

Desde que se conocen, Jhon  se muestra como un hombre cariñoso que lo único que desea es conocer a Debra, escucharla y ser parte de su vida, justo lo que ella necesitaba en una pareja, por lo que después de tan solo unas semanas deciden vivir juntos y posteriormente, casarse. Sin embargo las tácticas de seducción de John demuestran cómo un manipulador es capaz de leer a las personas y jugar con sus sentimientos para obtener lo que necesita de ellas, ya que poco a poco Debra se va dando cuenta de las mentiras de su nuevo esposo y que esta no es la primera vez que intenta aprovecharse de mujeres vulnerables.

  1. Las tendencias de cabello rubio para morenas que reinarán en Primavera

Dirty John Netflix
Dirty John Netflix

Recomendados

El personaje de John tiene todas las características de un manipulador, desde su personalidad carismática con la que se gana su confianza, sus mentiras compulsivas para decirle a su víctima lo que quiere escuchar, hasta la forma en que la manipula para hacerla dependiente de él y que ella haga todo lo que él quiere. Sin embargo en la serie como en la vida real, la víctima nunca se da cuenta de lo que está sucediendo, cegada por el amor incondicional que su pareja parece tener hacia ella, es incapaz de identificar las señales de chantaje emocional que esta sufriendo e incluso se rehusa a escuchar a las personas que intentan ayudarla.

Dirty John Netflix
Dirty John Netflix

El chantaje emocional sucede cuando una persona amenaza o castiga a otra con el fin de controlar su comportamiento sin llegar al abuso físico, como en el caso de Dirty John, las amenazas no siempre son explícitas, ya que en muchos casos el abusador se presenta como la víctima haciendo a la otra persona sentir que lo hiere con sus acciones o que al no cumplir sus caprichos le hace daño, que está siendo irracional o demasiado orgullosa, todo a base de mentiras y de manipular sus sentimientos.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos