Espectáculos

¿Quién es quién en la serie de Alejandra Guzmán?

“La Guzmán”, serie biográfica de Alejandra Guzmán ha causado revuelo entre los fans

Alejandra Guzmán siempre ha sido una intérprete escandalosa y polémica, especialmente por pertenecer a una de las familias más importantes en el mundo del espectáculo. Y aunque siempre se han conocido historias sobre la Dinastía Pinal, es ahora cuando la cantante ha dado conocer varios secretos de su vida, en la nueva bioserie ‘La Guzmán’.

La serie cuenta cómo fue el ascenso a la fama de una de las cantantes latinas más exitosas de la música en un mundo lleno de adrenalina, rebelión, amor, adicciones y mucho rock and roll. A lo largo de los capítulos se muestran momentos y personajes que marcaron la vida de la intérprete de «Eternamente Bella» y aunque muchas situaciones están ficcionalizadas por cuestiones personales de la cantante, los guionistas encontraron la forma perfecta para representarlas. Por si aún tienes dudas de quién es quién en la serie, aquí te lo aclaramos:

Recomendados

Alejandra Guzmán (Majida Issa)

Alejandra fue la tercer hija de Silvia Pinal, fruto de la relación con el reconocido intérprete Enrique Guzmán. Mientras que sus hermanas mayores Sylvia y Viridiana siguieron los pasos de su madre en la actuación, Alejandra lo hizo cantando en los escenarios. De acuerdo con la serie, su carrera comenzó tras audicionar a escondidas de su madre para el grupo «Las Bruleé» (en la vida real Fresas con Crema) pero al no dejarla seguir, se abrió paso como solista.

Silvia Pinal «La Pinal» (Carmen Madrid)

Diva del cine mexicano de oro y musa de Luis Buñuel. Estuvo casada en cuatro ocasiones, en las que tuvo cuatro hijos: Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. En la serie, la actriz es representada como una madre fría y ausente, dedicada al cien a su carrera. Es muy estricta con Alejandra y de principio no está convencida de que se adentre al mundo del espectáculo.

Luis Enrique Guzmán (Manuel Masalva)

Hermano menor de Alejandra Guzmán, también hijo del cantante Enrique Guzmán. Realmente se sabe poco de él en comparación con el resto de la dinastía Pinal pero al igual que sus hermanas, posee talento musical. Luis Enrique llegó a ser músico de Alejandra pero se ha mantenido lejos de los reflectores desde hace un tiempo. En la serie es tratado como el protector de su hermana, además de que muestra cómo trata de vivir una vida «normal», lejos de sus famosos apellidos.

Emilio Guzmán (Esteban Soberanes)

Es el tío de Alejandra y funge como una especie de padre y consejero ante la ausencia de Enrique Guzmán, quien está separado de La Pinal y que siempre está de gira. Este personaje ha causado gran controversia ya que en la vida real no se sabe de su vida. Dado a que el nombre de Enrique Guzmán no se puede utilizar, Emilio fue un recurso narrativo para darle fuerza a la historia. El actor reveló que el padre de Alejandra sí tiene un hermano llamado Emilio Guzmán y que son muy parecidos, pero el personaje es una propuesta actoral «basado en la percepción que él tenía de niño sobre Enrique Guzmán en sus películas».

Paty Bárrales (Florencia Ríos)

No se sabe mucho de este personaje salvo que representa a la mejor amiga de Alejandra Guzmán durante su juventud con quien salía de fiesta y quien era su confidente. La amistad entre ambas se fracturó a causa de las drogas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia Rios (@fochart) el 23 de Ene de 2019 a las 10:59 PST

Santiago Torrieli (Erick Elías)

El hombre del que Alejandra se enamora y con quien tuvo una hija, Frida Sofía. En realidad se trata del empresario Pablo Moctezuma, su gran amor de juventud. La relación que tuvo con él durante varios años fue intenso pero no lo suficiente como para perdurar. No fue una buena relación; primero amenazó con quitarle a la niña, y luego del bautizo de la pequeña, perdieron contacto con él.

Viridiana Alatriste (Laura Palma)

Aparece al principio de la serie. Viri fue la segunda hija de Silvia Pinal. Falleció a los 19 años a causa de un trágico accidente de auto. Su muerte provocó gran conmoción en el mundo artístico y representó un giro de 180º en la vida de las Pinal. En la serie, Viri es la consejera de Alejandra y quien la impulsa a seguir sus sueños, a pesar de lo que diga su madre. Ésta es la primera vez que se hace una representación de lo ocurrido con Viridiana.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos