Espectáculos

La historia de “amor” y abuso de Gloria Trevi y Sergio Andrade

Gloria Trevi tiene un pasado muy oscuro

A finales de los 90s, Gloria pasó de ser la estrella juvenil del momento a la más buscada por la justicia. La intérprete y su mánager y pareja sentimental Sergio Andrade había sido acusados por una de sus coristas de llevar un clan de prostitución y corrupción de menores. 

PUBLICIDAD

Cuando tenía 14 años, Gloria ganó un concurso de la doble de «Chispita», personaje de telenovela interpretado por Lucero. Los organizadores le otorgaron una beca para estudiar en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, donde fue presentada con uno de los productores musicales más famosos y reconocidos de ese momento: Sergio Andrade. Una vez que este vio el talento de la joven Gloria, le propuso involucrarla en uno de sus proyectos musicales. A finales de 1984, surgió ‘Boquitas Pintadas’ y aunque el grupo no tuvo el éxito esperado, Gloria consiguió catapultarse como solita, impulsada por Sergio.

Gloria se convirtió en como un ícono de rebeldía y liberación femenina, en contraste a una Thalía o Lucero que eran las «niñas buenas» de la época. La intérprete literalmente estaba en la gloria pero su relación con Andrade, fue su perdición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria The Movie (@gloriathefilmus) el 16 Abr, 2015 a las 8:27 PDT

«Yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de alcanzar mis sueños para poco a poco empezar a aislarme».

En 2018, de forma inesperada, Gloria reveló que con Sergio vivió una época de manipulaciones, golpes, abusos, gritos y castigos, bajo la promesa de seguir en la cima de la industria. Pero de una u otra manera, ella seguía siendo joven e inexperta y él le doblaba la edad, lo que provocó que ella lo siguiera al pie de la letra. él le doblaba la edad.

“Lo amé o sea, yo sí te voy a decir la verdad, sí fui estúpida, y fui lo que tú quieras. Sí me enamoré”, apuntó la intérprete en una investigación de la revista TvyNovelas.

gloria trevi

Gloria sorprendió con su repentino retiro musical y para octubre de 1999, dio a luz a una niña de nombre Ana Dalai, en Brasil, donde se encontraba refugiada junto con Sergio. Pero fue entonces cuando salió a la luz la existencia del llamado Clan Trevi-Andrade, donde se reclutaba a jovencitas para ser explotadas personal y sexualmente por Sergio Andrade, siendo Gloria el anzuelo que las llevaba a él.

Antes de ser detenidos, la bebé murió de forma repentina, lo que dio pie a escalofriantes teorías. Se una de las niñas que estaban con Sergio, había asfixiado a la bebé, pero también que fue la propia cantante la que la mató. Y por supuesto, hubo quien afirmó que Sergio había sido quien se deshizo de ella y que nunca se supo en dónde la enterró. En el año 2000, Sergio y Gloria fueron detenidos en Brasil. Al escándalo se sumó una televisora que terminó por hundir a la cantante al iniciar una especie de campaña de desprestigio en su contra.

«Una televisora fue el epicentro del eco de todos los medios y fueron miles de horas de programas, donde decían que yo tenía un clan de corrupción de menores. Y como esas personas sabían de marketing y de rating, para vender, le pusieron el Trevi por delante…cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Fui una cortina de humo para las muertas de Juárezporque así, a veces, condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras».

Pero mientras que Trevi quedó absuelta en 2004, el compositor y productor musical quedó marcado de por vida como el culpable de los abusos físicos y psicológicos que ejercía contra las niñas que llevaba en su agencia.

En diversas ocasiones, Andrade se presentó como la víctima de una “cacería de brujas” pero también llegó a justificar sus acciones diciendo que aceptaba su gusto por las mujeres en general y las adolescentes principalmente.

Tras salir de la cárcel, Sergio intentó retomar su carrera en la industria musical, pero sin éxito alguno. En 2013 lanzó una canción llamada Esto no se queda así, acompañada de un perturbador video que raya en lo grotesco y que parece una amenaza directa contra Gloria Trevi.

Sergio Andrade había utilizado a Gloria Trevi como la imagen del éxito pero jamás pensó que resurgiría como lo hizo ahora y mucho menos que seguiría siendo un ícono de varias generaciones y la voz de comunidades como LGBTTIQ.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último