Espectáculos

¿Quién es Renata en la serie de Alejandra Guzmán?

Los fans se han cuestionado sobre la presencia de “Renata” en la vida de Alejandra Guzmán

Desde hace unas semanas, la serio biográfica de Alejandra Guzmán, «La Guzmán», ha mantenido al público enganchado con capítulos que muestran cómo fue el inicio y el ascenso a la fama de la intérprete. En ella, se pueden ver personajes como el de doña Silvia Pinal («La Pinal») quien es presentada como su fría madre, a Luis Enrique Guzmán como su hermano protector y a Viridiana, hermana que falleció en un trágico accidente y que marcó su vida.

Y aunque también hemos visto momentos claves como su participación en el grupo Fresas con Crema («Las Bruleé») y su relación con Kenny Áviles, vocalista de Kenny y los Eléctricos hay una gran duda existencial que tiene locos a los fans:¿quién es Renata y a quién representa en la vida real? 

En realidad no existe un villano en su vida como lo fue Luisito Rey con Luis Miguel pero la presencia de esta chica ha colmado la paciencia de muchos por las trabas que le pone a Alejandra.  

Recomendados

Renata es actriz y cantante y su carrera está despegando a la par de la de Alejandra. Ambas entran al grupo Las Bruleé pero Renata se queda como principal tras la salida de Alejandra. Por supuesto, «la Guzmán» es mucho más talentosa y carismática, lo que provoca una enemistad entre ambas.

 

La realidad es que es un personaje ficticio utilizado para añadir dramatismo a la historia así que no existe como tal. Sin embargo, las características de Renata han levantado sospecha sobre a quién podría estar representando. 

Desde el principio los fans descartaron que se tratase de Andrea Legarreta, Mariana Levy, Daniela Leites o Pilar Montenegro, quienes formaron parte de ‘Fresas con Crema’.

Hay quienes dicen que podría tratarse de una representación de las «niñas fresas» de la época como Sasha Sokol, Thalía o Lucero, quienes presentaban una imagen más inocente y ad-hoc a lo que se esperaba de una niña bien, contrario de Alejandra que era la rebeldía total.

A la par también se encontraba Gloria Trevi, cuyo ascenso a la fama fue rápido y escandaloso. El periodista Antonio Carrizosa relató para Imagen Televisión que ambas intérpretes se pelearon durante un un programa de televisión. «Pusieron el equipo de Alejandra, se pusieron a ensayar y en el descanso llegó Gloria y agarró el equipo. Cuando Alejandra se dio cuenta ni una ni otra se dejó», dijo.  «Iban casi de la mano. Mismos éxitos, mismas presentaciones, la misma imagen desaliñada, cada una con su estilo».

Otra teoría es que podría tratarse de Paulina Rubio, con quien la intérprete tuvo una rivalidad artística y hasta amorosa. Y es que a principios de los 90, Paulina y Alejandra se «pelearon» por Erik Rubin y hasta lanzaron lo que parecía un duelo musical con «Hey, güera» (Guzmán) y Paulina «Ese hombre es mío» (Rubio). Entre las historias que circulan sobre ellas está que en una ocasión se encontraron en el foro de Raúl Velasco y se cruzaron frente a frente como si la otra no existiera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos