Actrices niegan supuesto complot en contra de Yalitza Aparicio para que no reciba premios

“Solo una persona mal de la cabeza y del alma, condena el éxito de una compatriota”, dijo la actriz Vanessa Bauche. “A mí que me enseñen esa lista”, señaló Blanca Guerra.

La carrera en ascenso de la actriz Yalitza Aparicio, y su gran oportunidad de ganar un premio Oscar de la Academia, parece que no es del agrado de todo el mundo, en especial, de sus propias colegas mexicanas. Al parecer, un grupo de actrices iniciaron un complot contra ella para que no sea nominada en premios de su país natal, México.

View this post on Instagram

@buildseriesnyc

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Se especuló que la lista de actrices dentro del complot estaría integrado por Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta.

En reacción, el grupo de actrices salió en su defensa ante la ola de rumores.

Vanessa Bauche fue la primera que salió al paso de las acusaciones y colocó un contundente mensaje en su Twitter. “Querida @LaBarro Ojalá esto solo sea un chisme infundado. Solo una persona mal de la cabeza y del alma, condena el éxito de una compatriota ganado por derecho propio. Peor aún, tratándose de una mujer que con su trabajo y su presencia nos otorga DIGNIDAD Nacional!”, dijo en su cuenta @VanessaBauche.

Otra de las que reaccionó fue Regina Orozco en su Twitter. “Quiero decir que no estoy en ese chat. Para mí #YalitzaAparicio se merece todos los premios que le den. Respeto las opiniones de cada una de mis compañeras. Los premios son un reconocimiento y que mejor que los gane una mexicana”.

Mientras que Carmen Zavaleta dijo, también en la misma red social: “No he estado, ni estaré en un chat que denigre o descalifique a una mujer que nos ha hecho vivir momentos inolvidables en la pantalla”.

Por parte, Blanca Guerra afirmó que se trata de una fake news. “A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso. Ella es una excelente actriz (…) cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos” dijo al añadir también que la película Roma la dejó conmovida y que la lleva en el alma y el corazón.

Días atrás salió a la luz la noticia de dichas actrices estaban haciendo un complot, a través de un grupo de WhatsApp, para pedir en conjunto a la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas, no nominar a Yalitza Aparicio en la categoría de Mejor Actriz en los premios Arieles.

Mientras tanto, Yalitza Aparicio sigue esperando con ansias cuál será el resultado final en los próximos premios Oscar.

Te recomendamos en video: