VIDEO: Yalitza Aparicio lanza campaña en apoyo a las trabajadoras del hogar

La nominada a Mejor Actriz sigue sumando méritos no solo como artista sino como mujer y activista.

El equipo de la película 'Roma' se ha ganado el respeto y cariño de muchos. No solo porque han obtenido grandes premios hasta el momento, sino que juntos trabajan por una muy buena causa: luchar por las trabajadoras del hogar y las comunidades indígenas. Yalitza Aparicio, a través de un video publicado en las redes sociales, invitó a todos a participar en el segundo #Romaton.

“Te invito a que te sumes organizando proyecciones de 'Roma' con tu familia, tus amigos y tu comunidad. Y compartas en nuestras redes sociales este momento con el hashtag #ROMATÓN", fueron las palabras de la protagonista de 'Roma'. También aseguró que por cada proyección, Netflix hará un donativo en pro de las trabajadoras del hogar y los pueblos indígenas.

El director Alfonso Cuarón fue quien posteó dicho video en su cuenta de Instagram. La publicación ya cuenta con más de 75.500 reproducciones y 75.800 comentarios.

Cuarón escribió en el pie de la publicación: "Te invito al SEGUNDO ROMATÓN. Organiza funciones de ROMA en tu comunidad y compártelas en las redes sociales con el hashtag #ROMATÓN; por cada función Netflix hará un donativo a CACEH y a @fondosemillas"

Yalitza Aparicio, nominada a Mejor actriz en los premios Óscar, finalizó diciendo: "En esta temporada de premios estoy convencida que el logro más grande que podemos tener es hacer un cambio y hacer una sociedad más justa e incluyente".

Te recomendamos en video