Actrices mexicanas organizan boicot para que Yalitza no reciba más reconocimientos

Yalitza Aparicio no ha sido bien recibida por sus compatriotas, pues varias actrices se han organizado para que no sea nominada a los Ariel.

A pesar de que Yalitza Aparicio ha ganado reconocimiento a nivel internacional y miles de fans la apoyan en redes sociales, parece que no todos están impresionados con su trabajo, pues a través de redes se asegura que varias actrices mexicanas se han organizado para que la oaxaqueña no sea nominada al Ariel en los próximos premios.

El rechazo hacia Yalitza Aparicio

A través de su cuenta de Twitter, Rossana Barro, la encargada de atención especial a invitados en @FICM @FICSanCristobal y coordinadora de Invitados en @AcademiaCineMx, escribió:

 "Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más".

Como respuesta, la cineasta María José Cuevas recordó que en los Arieles se ha premiado anteriormente a intérpretes sin formación actoral y confirmó la existencia de dicho chat.

Yalitza Aparicio Yalitza Aparicio

 

 

Por su parte Yalitza ha reconocido el esfuerzo de varias actrices mexicanas por enaltecer la cultura en el país y ha confesado que nunca se interesó por la actuación debido a que le parecía imposible poder triunfar en una industria que no aceptaba a las personas que lucían como ella.

El premio Ariel, es un reconocimiento otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine en México que se celebra cada año.

Yalitza Aparicio Yalitza Aparicio

 

Te recomendamos en video: