Espectáculos

BTS venció a Justin Bieber y Selena Gómez

En todo el mundo y en el continente americano, la fama de BTS no pasa desapercibida, sus miles de fanáticas son prueba de ello.

El 2019 va empezando y ya se perfila como uno de los mejores para la agrupación del momento y que causa furor en todo el planeta: la agrupación coreana de K-Pop denominado BTS.

A la fecha, los premios de reconocimiento no han parado de llegar: primero en la ceremonia de los Billboard Music Awards 2018 y luego se hicieron presentes en México durante los MTV MIAW. Recientemente, estuvieron en los Grammy 2019 y en donde participaron en la categoría Mejor diseño de empaque, aunque no se alzaron con la estatuilla.

Recomendados

El diseño del disco “Love Yourself: Tear” se enfrentó a los álbumes “Be the Cowboy”, “Masseduction”, “The Offering” y “Well Kept Thing”. El disco “Masseduction”, de St. Vincent, fue elegido ganador en la categoría Mejor diseño de grabación y se logró imponer ante BTS, que venía como favorito.

En todo el mundo y en el continente americano, la fama de BTS no pasa desapercibida, sus miles de fanáticas son prueba de ello y lo demuestran viendo sus videos, compartiendo sus posters, disfrutando su talento y enamorándose de su apariencia física.

Sin embargo, existen personas que desconocen esta banda. Por eso te presentamos una lista de quienes son las estrellas del K-Pop:

1.- Son 7 sus miembros

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook dieron vida al grupo en 2013. Big Hit Entertainment buscó por todo Corea del Sur para encontrar a la mejor banda de chicos y este fue el resultado.

2.- Ellos vencieron a Justin Bieber y Selena Gómez

En 2018, BTS estuvo incluido en una dura competencia en los Billboard Music Awards, compitiendo con Justin Bieber y Selena Gómez. Los fans votaron por su favorito y ¿qué crees? El grupo juvenil BTS fue el ganador, dejando como perdedor al intérprete de “Baby”.

3.- Es la primera banda coreana en ganar un premio en EE UU

La agrupación BTS no se contentó con arrebatarle a las “beliebers” el premio que ganaron por dos años consecutivos, también fue el primer grupo K-Pop en ganar una gran premiación en EE UU.

4.- Su legión de fans crece como la espuma

La cantidad de gente que sigue a BTS es tan enorme que la revista Time los puso en su lista de las 25 personas con más influencia en Internet. BTS supera los 12 millones de seguidores en Twitter, los 5 millones en Facebook, casi tiene 8 millones en YouTube y más de 15 millones en Instagram.

5.- El nombre de la banda tiene varias metamorfosis

Los BTS tienen diferentes identidades: En Corea del Sur los conocen como Bangtan Sonyeondan. Otros países lo conocen como: Bangtan Boys y su nombre puede traducirse como ‘Boy Scouts a prueba de balas’. Una nueva identidad también pareció en Estados Unidos: ‘Beyond The Scence’ (Más allá de la escena).

6.- Son originales y escriben sus propias canciones

Su talento es desbordante. BTS se ha encargado de producir canciones con carga social, por ejemplo: ‘Whalien 52’ habla de la soledad, ‘Change’ sobre política y ‘21st Century Girls’ sobre el empoderamiento femenino.

7. Aman la filantropía

Pese a su fama y ganancias económicas. BTS es una agrupación humilde que apoya la causa social. Cada miembro donó 10.000 dólares a ‘4/16 Sewol Families for Truth and A Safer Society’.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos