Los 5 mensajes que Alfonso Cuarón escondió en 'Roma' y seguro no notaste

Te mostramos los detalles que esconde la exitosa película

La película de Alfonso Cuarón, Roma, ha resultado un total éxito. La película protagonizada por Yalitza Aparicio arrasó en las nominaciones a los Oscar, y el próximo 24 de febrero competirá en 10 categorías.

Seguro ya viste la película, pero existen algunos mensajes ocultos que quizás no notaste y aquí te los contamos.

5 mensajes que Alfonso Cuarón escondió en Roma

El Mundial México 70

Quizás no lo notaste y es normal, pues en el cuarto de los niños hay muchos objetos con un estilo retro. Pero, existen algunas estampas en la habitación que hacen referencia al Mundial México 70, un evento deportivo que se vio envuelto en polémica por las revueltas estudiantiles.

View this post on Instagram

#ROMACuarón

A post shared by ROMA (@romacuaron) on

La película preferida de Cuarón en Roma

En el cine, Cleo y la familia veían una película que era la favorita de Alfonso Cuarón cuando era niño. Se trata de Marooned de 1969, también conocida como Atrapados en el espacio.

Esta película narra la boda de tres astrounautas varados en las estrellas.

El importante mensaje en los créditos

Si te quedaste a ver los créditos de Roma, seguro viste el mensaje "shanti shanti shanti" y quizás no entendiste.

En una entrevista, Cuarón explicó lo que significa y se trata de un mantra. “Es una manera de terminar las oraciones en sánscrito; significa paz. Nacemos y morimos… y todo lo que hay entre medias es más bien irrelevante”, explicó el director.

Un piloto de Nascar

Seguro no lo notaste, porque tiene un papel muy pequeño, pero en la película aparece el conductor de autos de carreras Michel Jourdain.

La estrella de Nascar llegó al elenco por coincidencia, pues solo llevaba a audicionar a su hijo, quien no fue escogido, pero a él le pidieron interpretar el papel del Dr. Alex Matos amigo, socio y compadre del esposo de Sofía.

Programas clásicos

En el fondo de la película se escuchaban fragmentos de programas clásicos de la época como Kalimán, Haste Haste, la hora de México, La Pantera y Radio Variedades.

Te recomendamos en video