Los comentarios racistas de Liam Neeson que le han valido el rechazo del público

El actor es uno de los más respetados en el medio

Liam Neeson dijo en una nueva y extraña entrevista que una vez caminó por las calles armado con un bate durante una semana con la esperanza de matar a un hombre negro luego de que un miembro de la familia le dijo que fue violada por un hombre negro.

En una entrevista con The Independent publicada el lunes, el veterano actor recordó un incidente en el que albergaba pensamientos racistas después de que un miembro de su familia le dijo que ella había sido violada.

"Hay algo primordial: Dios no quiera que alguna vez haya hecho daño a un miembro de su familia en condiciones criminales", el actor comenzó la historia, que dijo que nunca antes había compartido.

El actor de Taken dijo que había regresado a casa desde el extranjero cuando su familiar le dijo que había sido agredida sexualmente.

"Mi reacción inmediata fue", dijo Neeson antes de hacer una pausa en el relato. "Le pregunté si sabía quién era. No. ¿De qué color eran? Ella dijo que era una persona negra".

Neeson dijo que luego "subió y bajó áreas" con un bate de béisbol "esperando que alguien se me acerque". Neeson admitió que está "avergonzado" por sus acciones.

"Me avergüenza decirlo, y lo hice durante tal vez una semana, esperando que algún [Neeson gesticuló las citas aéreas con sus dedos] “negro bastardo" saliera de un bar y me echara una ojeada sobre algo, ¿sabes? Para que yo pudiera" – hizo una pausa otra vez – "matarlo".
Según el entrevistador, Neeson sabe cuán "impactante" y "espantosa" es su historia.

"Fue horrible, horrible, cuando pienso en eso, que hice eso", dice. "Y nunca lo he admitido, y se lo digo a un periodista. Dios no lo quiera", dijo el hombre de 66 años.

Te recomendamos en video