El actor Jesús Vidal recibió el premio a Mejor Actor Revelación en la gala de los Goya 2019 por su papel en la película Campeones, y durante su discurso conmovió a todos los presentes.
PUBLICIDAD
Y es que incluso el video de sus poderosas palabras se ha viralizado en redes, logrando emocionar al mundo entero.
En Campeones de Javier Fesser, Vidal interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez.
«Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!», dijo en su discurso que levantó a la mayor parte del público e hizo llorar a todos.
Jesús Vidal: "Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad, ¡qué emoción! ¡Muchísimas gracias!". #Goya2019 pic.twitter.com/soJccOUb40
— La 1 (@La1_tve) February 2, 2019
PUBLICIDAD
Confesó que para él resultó un reto interpretar a un personaje como Marín. «Yo venía del teatro, y encima me ha enamorado, espero que este idilio siga muchos años más. Este trabajo representa también a mis nuevos compañeros del equipo de los Amigos. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad, vuestro talento esto no hubiera sido posible», dijo un emocionado Vidal.
Estoy igual que Anna Castillo cuando he escuchado el discurso de Jesús Vidal 👏👏👏#Goya2019 pic.twitter.com/RHjdiZBzvO
— Mery (@MeryAmengual) February 2, 2019
Y sin duda las palabras más emotivas se las dedicó a sus padres.
«Mamá, gracias por darme la vida, por dármelo todo, porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo. Don José Vidal Conde, gracias por haber venido, por luchar tanto por mí y por ser la persona con más ternura del planeta. Y porque sin saberlo, con solo una sonrisa, cambiabas y cambias el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros, muchísimas gracias».
Te recomendamos en video