El emotivo discurso de Jesús Vidal, el actor de Campeones al recibir un premio Goya

Conmovió al mundo entero con sus palabras.

El actor Jesús Vidal recibió el premio a Mejor Actor Revelación en la gala de los Goya 2019 por su papel en la película Campeones, y durante su discurso conmovió a todos los presentes.

Y es que incluso el video de sus poderosas palabras se ha viralizado en redes, logrando emocionar al mundo entero.

En Campeones de Javier Fesser, Vidal interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez.

"Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!", dijo en su discurso que levantó a la mayor parte del público e hizo llorar a todos.

 

Confesó que  para él resultó un reto interpretar a un personaje como Marín. "Yo venía del teatro, y encima me ha enamorado, espero que este idilio siga muchos años más. Este trabajo representa también a mis nuevos compañeros del equipo de los Amigos. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad, vuestro talento esto no hubiera sido posible", dijo un emocionado Vidal.

Y sin duda las palabras más emotivas se las dedicó a sus padres.

"Mamá, gracias por darme la vida, por dármelo todo, porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo. Don José Vidal Conde, gracias por haber venido, por luchar tanto por mí y por ser la persona con más ternura del planeta. Y porque sin saberlo, con solo una sonrisa, cambiabas y cambias el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros, muchísimas gracias".

 

Te recomendamos en video