Espectáculos

Nutriólogo alerta sobre el ‘reto de los 10 días’ de Jennifer López

El especialista señaló que un error es que la cantante lo ha propagado en redes sociales

Solo consumir proteínas, esa es la regla básica en el reto de los 10 días que Jennifer López ya ha cumplido. La idea del #10daychallenge es decirle adiós a los carbohidratos y azúcares. Sin embargo, la medida para bajar de peso conlleva a peligros que los seguidores de JLo pueden desconocer.

El nutriólogo Alejandro Bazán expuso que no es un régimen alimenticio que todos pueden cumplir. «El problema es que lo ha generalizado a todo el mundo y no es prudente», dijo sobre la cantante puertorriqueña.

Jennifer López propuso en Instagram el plan y ya incluso ha revelado sus resultados.

Recomendados

El especialista explica: «Lo que Jennifer López propone es una dieta cetogénica. Sin embargo, no es precisa ya que en esta hay consumo de vegetales verdes». Alertó que la dieta está contraindicada en personas mayores de 65 años o con antecedente de insuficiencia hepática o renal.

Señaló que es un régimen que tampoco pueden seguir las personas que sufren «enfermedades cardiovasculares o de diabetes» y tampoco «pacientes en tratamiento con medicamentos a base de cortisona».

Alejandro Bazán agregó que la dieta cetogénica debe ser estrictamente autorizada y supervisada por un especialista de nutrición «No cumplirla correctamente puede producir descompensaciones y desorden alimenticio». Y es que en el caso de los jóvenes, la dieta de Jennifer López también tiene riesgos.»Los adolescentes necesitan consumir carbohidratos complejos».

El experto aconsejó en su opinión profesional que «una alimentación saludable consta de hacer cinco comidas al día. «Las tres principales y dos meriendas: una a media a mañana y otra en la tarde».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos