Espectáculos

Los secretos detrás del excéntrico protocolo de vestimenta de la realeza

La realeza está sometida a extrañas reglas de vestimenta

Ser miembro de la realeza británica puede parecer un sueño hecho realidad, viviento en un palacio y portando una brillante tiara. Pero dentro de todo este estilo de vida glamoros, existen ciertas reglas y tradiciones bastante interesantes (y algunas extrañas). Desde las costumbres que rigen lo que pueden comer hasta lo que pueden usar.

Sombreros

De acuerdo con la etiqueta, los miembros de la familia real siempre usan un sombrero durante el día cuando realizan tareas oficiales. Después de las 6:00 p.m., sin embargo, se cambian al atuendo de noche y las coronas reemplazan los sombreros. La vestimenta de la noche también incluye diamantes, que nunca se usan durante el día.

Recomendados

En la mayoría de las ocasiones, la Reina también usa guantes. Esto comenzó como una tendencia de moda en los años cincuenta, y que ésta ha seguido la tendencia incluso por razones de higiene, ya que tiene que darle la mano a muchas personas. Otra tendencia seguida por Su Majestad es su afición por los colores brillantes. Esto no parece ser una regla oficial, pero a la reina le gusta usar colores brillantes, ya que hace que sea más fácil verla en las multitudes.

¿En cuanto a esos colores brillantes que la reina usa comúnmente? Eso es para asegurarse de que el público pueda verla en la multitud.

Deben empacar un traje completamente negro cuando viajan

Esto realmente tiene sentido, pero es, de nuevo, más una costumbre que una regla. Empaquetar un traje completamente negro asegura que si hay una muerte en la familia mientras viajan, estarán bien vestidos para el luto cuando se los fotografíe al regresar a casa. Como la Reina viajaba a Kenia sin la ropa adecuada cuando supo que su padre, Jorge VI, había muerto, es probable que esta sea una costumbre que no olvida.

Las tiaras

Hablando del código de vestimenta, las tiaras están reservadas para las mujeres casadas de la familia real. La vieja regla es que los sombreros nunca se usan en interiores a las 6 pm, porque es cuando las mujeres se ponen el traje de noche y salen las tiaras y las joyas de la familia. En realidad, hay muchas reglas con respecto a la tiara, como asegurarse de que esté en ángulo correcto.

No escotes

La prohibición de los escotes es más una cuestión de «dar una buena imagen» para que los paparazzis no se aprovechen de una situación vergonzosa. Mientras que el bolso de la reina Isabel se usa para enviar mensajes a su personal, la princesa Diana tenía un propósito diferente. Cuando salió de un vehículo, siempre se apretaba el pecho para no mostrar demasiado escote y dar a los paparazzi la oportunidad de hacer una foto comprometida.

Los jeans no están prohibidos

Si bien no es muy probable que veas a ningún miembro de la familia real en pantalones denim, no se trata de una prohibición. Aunque por supuesto no deben verse tan informales. La duquesa Catherine ha sido fotografiada en vaqueros oscuros, bastante asequibles, y vaqueros de colores brillantes un poco más caros con zapatillas, tan impactante como suena. Incluso Prince Williams ocasionalmente usa jeans y hasta se imaginó haciendo yoga en jeans blancos.

A favor de los bolso multiusos.

Muchas mujeres reales, desde la princesa Eugenia hasta su majestad en persona, han sido vistas agarrando garras. Un bolso sin una correa puede no ser la bolsa más funcional para los británicos y estadounidenses de todos los días. No obstante, un pequeño bolso de mano en realidad sirve para una variedad de propósitos para la familia real. Estos son bastante útiles para tapar un escote o falda. El bolso debe sostenerse por delante dcon ambas manos para evitar darle la mano a alguien. Puede sostener su bolsa con una mano cuando quiera, pero nunca debe colocarla debajo de su brazo, en el suelo o sobre una mesa. ¿Y si no hay dónde ponerlo? Debería colocarlo entre su espalda y el respaldo de una silla. Si estuvieras hablando con la reina y vieras que el bolso se movía de una mano a la otra es señal de que la Reina quiere retirarse.

No deben quitarse los abrigos o sacos, aún estando en interiores

Kate Middleton y el príncipe William realizaron una gira escandinava de cuatro días en febrero de 2018 y, aunque la mayoría de los medios de comunicación consideraron su elección de moda, hubo un pequeño detalle que los lanzó a todos en un bucle.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos