Espectáculos

Diego Luna es atacado por la comunidad LGBTTT+ por aceptar un personaje transgénero

Alegan esos papeles corresponden a personas transgéneros y transexuales.

I Love You, la nueva apuesta del cine 

Diego Luna ha causado polémica por transformarse en transgénero en el filme de I Love You. El actor mexicano compartirá créditos con grandes de Hollywood: Helen Mirren, Keira Knightley y Mickey Rourke, entre otros.

La cinta busca retratar historias íntimas en diferentes ciudades alrededor del mundo. La conexión de todas éstas será el amor; cuenta con 10 segmentos de 10 historias.

Las críticas a Diego Luna

El problema no es que Diego Luna esté representando a un transgénero. Desde hace muchos años se busca incluir a la comunidad LGBTTT+ en el cine. Asimismo, se ha luchado porque estos roles sean interpretados por actor transgéneros y transexuales.

Recomendados

«Con demasiada frecuencia, corresponde a las personas trans hacer el trabajo no remunerado de tener que hablar sobre el fenómeno muy frustrante de que las personas cis desempeñen roles trans, una y otra vez. A pesar de que las personas trans, dentro o fuera de Hollywood, tratan sobre estos temas en la web, de alguna manera nadie puede enviar un enlace a las personas poderosas en Hollywood», indicó OUT Magazine.

Los hombres cisgéneros (que se sienten identificados con su género) han tomado estos papeles. Y aunque últimamente se ha intentado representar más a la comunidad falta mucho por hacer.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos