Espectáculos

Lo que hay detrás del ataque homofóbico y racista de Jussie Smollett

Comenzaron a golpearlo, le pusieron una soga en el cuello y le echaron lejía

Grupos conservadores alrededor del mundo continúan negando y rechazando la homosexualidad. Sí, en pleno siglo XXl, y aún es un tema a debatir. La agresión en redes sociales es inconcebible, las matanzas no cesan, y los ataques personales han marcado la vida de miles de personas.

Nadie se salva de esta situación. Jussie Smollett, actor de la serie Empire, recientemente fue golpeado y rociado con lejía por dos hombres. Todo mientras le gritaban comentarios racistas, y homofóbicos. «Estamos en un país MAGA [Make America Great Again]», fue su grito final.

Recomendados

El portal de TMZ tomó las declaraciones del actor, quien contó que se encontraba en camino a una sucursal del restaurante Subway en Chicago. Dos hombres blancos con máscaras de esquí comenzaron a violentarlo verbalmente. 

 «¿Tú no eres ese negro maricón de [la serie] Empire?», fueron los primeros comentarios. Inmediatamente comenzaron a golpearlo, le pusieron una soga en el cuello y le echaron lejía.

Con la frase final en donde citaban a Donald Trump lo dejaron tirado. La policía estadounidense ya confirmó la versión, pero no ha entrado en detalles. Jussie fue hospitalizado inmediatamente por varias contusiones y una costilla rota.

Ya había amenazas en su contra

La cadena Fox y el actor mismo ya habían recibido varias amenazas por escrito. «Vas a morir negro maricón» y la palabra «MAGA» eran los mensajes más recurrentes escritos con letras de revista. Según medios Fox le ofreció seguridad las 24 horas, pero él se negó.

Se está investigando el delito por odio buscando en las cámaras de seguridad. Mientras tanto, el resto del elenco ha contratado mayor seguridad.

El racismo y homofobía en Estados Unidos

Alrededor del mundo hay grupos neonazis y del KKK que continúan invadiendo las calles de varios países. Es un fenómeno que aunque más discreto, no ha culminado. Simplemente son jóvenes, y/o adultos que perpetúan comportamientos salvajes e ignorantes.

El año pasado este número había subido un 22%. Sobretodo en  California, Florida y Texas. Asimismo, han aumentado los movimientos antiinmigrantes y antihomosexuales. Es una realidad, y debemos comenzar a enfrentarla.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos