Espectáculos

Este es el “secreto” detrás del impresionante éxito de BTS

La agrupación surcoreana rompió récord en redes sociales y descargas musicales en 2018.

Todo éxito tiene un trabajo constante, y en el caso de BTS también tiene sus eficientes «trucos». La agrupación surcoreana, conformada por siete jóvenes, ha logrado llevar el K-Pop a niveles incalculables. RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook representan una banda que es mundial.

Así lo demostraron en 2018, donde los asiáticos fueron récord absoluto en redes sociales y descargas musicales. Además, fueron los primeros de Surcorea en ser nominados a los Grammy. Otro de sus hitos fue liderar la lista Billboard de ventas norteamericanas sin siquiera cantar en inglés.

Y no solo en Estados Unidos. En Londres París y Berlín llegaron a agotar en los boletos de sus conciertos en cuestión de minutos. BTS ya son llamados «Los Beatles del Siglo 21», ya que su éxito solo puede compararse con la Beatlemania de los años 60.

Recomendados

¿Y cómo lo hacen?

Existen dos fórmulas con las que BTS ha levantado su fama de manera estrepitosa. La primera es su dedicación a las redes sociales. La periodista Jenna Gibson, quien escribió un artículo sobre la banda, afirmó que es impresionante la organización que mantienen para interactuar con los usuarios.

Cabe destacar que en 2018, la agrupación representó la cuenta más tuiteada y el autor del tuit con más «likes» del año. En México superaron al propio presidente López Obrador como los famosos y personalidades más comentadas en la red social.

Así que no solo se trata de coreografía y estilismo, que no deja de ser un ingrediente principal. BTS se formó en 2013 y actualmente se pasea por escenarios de todo el mundo. Ya han participado incluso en los programas de Good Morming America y el show de Ellen DeGeneres.

Gibson indagó en el éxito de BTS y aseguró que el ARMY es el otro impulsor para la agrupación surcoreana. En 2017, cuando debutaron en Estados Unidos, el ARMY comenzó a entonar las letras en un idioma distante al de los nortamericanos. Algo que, evidentemente, causó una sensación inimaginable.

En suelo estadounidense, grupos de fans se organizaron para que las estaciones de radio comenzaran a sonar los temas de BTS. Esto también causó un revuelo que impactó al éxito de los jóvenes. Al final todo se traduce en buena música y actuaciones grupales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos