Espectáculos

Buscan prohibir las máscaras de Dalí en ‘La casa de papel’ por esta razón

La casa de papel es una de las series más exitosas de Atresmedia, el sello español de series del canal Antena 3. Sin duda, uno de los que más identifica la serie, además de los trajes rojos, son las máscaras de Salvador Dalí que usan para esconder sus identidades.

Pero ahora todo podría cambiar y la serie podría quedarse sin sus máscaras. Y es que la Fundación Gala-Salvador Dalí busca regularizar el uso de la imagen del pintor español, prohibiendo así que se usen las máscaras en la popular serie que descubre el asalto de un grupo de delincuentes a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, así lo reseñó Forbes México.

Recomendados

La serie—dirigida por Álex Pina—fue estrenada en mayo de 2017. Luego de obtener éxito y ser aclamada por el público, Netflix compró La casa de papel y la dividió en dos temporadas, convirtiéndose así en la serie más vista de habla no inglesa del servicio.

Ante los señalamientos de la fundación sobre la imagen de Dalí, la productora de la serie, Vancouver Media, respondió que el rostro contenido en la máscara “es una caricatura creada y diseñada específicamente” para esta serie televisiva, reseñó RCN.

Los protagonistas de la serie y portadores de las máscaras son Úrsula Corberó/Tokio, Álvaro Morte/El Profesor, Paco Tous/Moscú, Pedro Alonso/Berlín, Alba Flores/Nairobi,  Miguel Herrán/Río, Jaime Lorente/Denver, Esther Acebo/Estocolmo e Itziar Ituño/Raquel Murillo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos