Espectáculos

Cruz Antonio Contreras, otro mexicano que podría llevarse un Oscar y no por Roma

El joven talento nacido en Guerrero es un experto para las películas de animación.

Las numerosas nominaciones de «Roma» a los Premios Oscar le mantienen en el foco de las noticias mexicanas y mundiales. Sin embargo, no es precisamente de esa película de donde sale todo el talento, de origen azteca, para el evento. El joven Cruz Antonio Contreras Mastache también apuesta por llevarse una estatuilla.

Su participación es en el equipo de animadores de la cinta «Spiderman Into The Spider Verse», que es candidata a Mejor Película de Animación. Cruz Contreras contó en una entrevista que hace 7 años dejó su estado natal Guerrero para iniciar sus labores cinematográficas. Su talento se mudó a Vancouver, Canadá, donde trabajar para Sony Pictures Animation.

En su conversación con Notimex, el joven expresó su orgullo de pertenecer a Iguala. Además del gusto que siente de que sus paisanos vean los trabajos a los que se dedica. «Me encanta que hay gente de Iguala que está viendo un trabajo que yo hice y representarlos», dijo.

Recomendados

En «Spiderman Un Nuevo Universo», la labor de Cruz Antonio Contreras fue imprimirle efecto visual al personaje: físico, ropa y cabello. «Si un personaje va corriendo y el viento le pega en la frente, yo tengo que hacer cómo reaccionaría físicamente», explicó.

El joven talentoso hizo su preparatoria en Monterrey, con la especialidad de Estudio, Animación y Arte Digital. Luego se mudó a Argentina para cursar Simulaciones Dinámicas. En otras palabras, Cruz Antonio Contreras es un experto de la animación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos