Espectáculos

La emotiva historia detrás de “El Borras”, el perro de Roma

También merece un galardón, esa es la “campaña” mediática que genera el canino tras su participación en la cinta de Alfonso Cuarón.

Mucho se habla de ‘Roma’, de la fotografía, el blanco y negro. También de la actuación estelar de Yelitza Aparicio. Y más de las 10 nominaciones a los Premios Oscar. Pero nadie puede destacar al querido «El Borras», el perro que sigue ganando corazones y por supuesto… seguidores.

También merece un galardón, esa es la «campaña» mediática que ha generado el canino tras su participación en la cinta de Alfonso Cuarón.

La página web Filmadoras ha tomado la decisión de elevar su fama con el premio a «Mejor Lomito de Reparto». Y es que gracias a la publicación, el perro ha ahora es de talla mundial. Más de 10 mil veces fue compartido el posteo, obteniendo cientos de comentarios.

Recomendados

¿Pero quién es nuestro amigo «Borras»?

La historia del perro se ha viralizado en redes sociales, luego que la veterinaria Adriana Cruz Frías, narrara su biografía. «Maltrato animal» y «muchas ganas de vivir» son los puntos delicados que describen la vida del canino.

«El Borras» fue hallado en la calle amarrado con un alambre, estaba cerca de morir debido al hambre y la sed. Pues sí, él es un animal rescatado. Entre pulgas y la desnutrición, llegó a complicarse gravemente. «Tenía bronquitis, sarna, conjuntivitis y poca retención de alimentos, todo debido al abandono», contó la veterinaria.

Manuel Montero, quien sale en los créditos de la película como encargado de «El Borras», se apiadó de su condición y junto a un amigo le llevaron al especialista.

Por situaciones de la vida, cuenta Adriana Cruz «el señor Cuartón buscaba un perro parecido al que tenía en su infancia. Las condiciones fueron dadas y ‘El Borras’ era el candidato perfecto. El perro tenía mucha vida y disposición de colaborar, esto lo llevó al estrellato».

«Cariño, un buen entrenador y una oportunidad». afirmó la doctora. Esas fueron las puertas que a nuestro amigo se le abrieron y ahora es conocido en todo el mundo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos