Espectáculos

Roma es la primera película de Netflix en ser nominada a Mejor Película en los Oscar

Con 10 nominaciones, Netflix pisa fuerte en su batalla contra las productoras cinematográficas.

La obra de Alfonso Cuarón, Roma, hace historia y se convierte en la primera película de Netflix en alcanzar una nominación en la categoría de Mejor Película en los premios Oscar.

Las producciones originales de la compañía streaming ganaron un Oscar el año pasado en la categoria mejor documental, con Ícaro

Cuarón consentido por la Academia

Netflix sabía el prestigio que obtiene al momento de comprar los derechos de distribución de la película de Alfonso Cuarón quien obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar 2019.

Recomendados

-Mejor montaje de sonido
-Mejor mezcla de sonido
-Mejor actriz (Yalitza Aparicio)
-Mejor actriz secundaria (Marina de Tavira)
-Diseño de producción
-Mejor película
-Mejor película de habla extranjera
-Mejor dirección
-Mejor fotografía
-Mejor guion original

Netflix vs El Cine tradicional

Desde el momento de su estreno en los Festivales mundiales, Roma ha generado controversia en algunos directores y figuras del cine, debido a su poca distribución en las salas tradicionales, por la exclusividad de Netflix.

Desde los comentarios de Almodóvar en el 2017, el debate sobre el impacto de Netflix en la industria cinematográfica se mantiene:

«Mientras siga vivo defenderé algo que muchos jóvenes ahora no conocen y que es la capacidad de hipnosis que tiene una gran pantalla frente al espectador.»

Yalitza Aparicio

La mexicana quien se estrena como actriz, lo hace por todo lo grande con la máxima nominación del cine mundial.

En la temporada de premiaciones, Aparicio ha sido frecuente entre las nominadas, luego de su brillante actuación en la película Roma.

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos