Espectáculos

Sex education, la serie de Netflix que está rompiendo todos los estereotipos

La serie que nos enseña sobre la sexualidad mientras rompe los mitos de ésta misma.

Sex Education, la nueva serie de Netflix

Sex Education es la nueva serie de Netflix que está cautivando a todos. A pesar de ser un drama con tintes cómicos sobre la adolescencia, los espectadores de todas las edades pueden identificarse con la idea de sentirse perdido y necesitar ayuda de amigos para enfrentarse a una nueva etapa llena de cambios.

Asimismo, se rompen con mitos, estereotipos y es liberador ver una serie desde una perspectiva que no se basa en los estereotipos.

1.- Tocan el tema del aborto

El aborto no se toca como un tabú, lo presentan como una decisión fuerte, y normal que a veces se debe tomar. La protagonista Maeve es del pequeño margen de error del condón, y jamás se confunde en lo qué debe hacer. No hacen sentir incómodo ni culpable al espectador ni alientan a llevar acabo este procedimiento.

Recomendados

Solamente se convierten algo que sucede en una escena normal. ¿Lo más interesante? Sigues en todo el proceso a la protagonista, y aprendes qué es lo que sucede, cómo la tratan y hasta qué deben enfrentar. También muestran a una pareja de adolescentes religiosos que están en contra.

Pero tampoco son ridiculizados, ellos son tratados con respeto por seguir una ideología específica.

2.- Sí dan una educación sexual

Plantean situaciones reales. Cuando no quieres iniciar tu vida sexual, cuando eres insegura por tu cuerpo, cuando amas a tu pareja pero no encuentras la química sexual. Son muchos cosas que pasan en la serie y que te permiten sentir identificado sin importar tu edad.

Porque al final unen la psicología sexual con el entretenimiento, y dan una enseñanza de forma divertida. Nada mejor que aprender sobre tu sexualidad que con casos ejemplificados y sus soluciones.

3.- Abordan el tema de Drag Queen

El mejor amigo del protagonista no solamente es gay. La serie se atreve a explorar el tema de los Drags, y lo hace desde una forma respetuosa y sobretodo real. Podemos quitarnos los prejuicios, y saber que no tiene nada de anormal que una persona se sienta cómodo con un personaje, con maquillaje, y demás.

Todos tenemos el derecho de expresarnos como más cómodos nos sintamos. 

4.- Superación personal 

La historia de Maeve es interesante. Es una joven con mil problemas, y la intención de superarse. También vemos como la subestiman por su aspecto, y no la tratan como el ser humano inteligente que es. Refleja como tratamos a aquellos de los que ya nos hicimos una etiqueta y una historia.

5.- Las madres solteras

También abordan a las madres solteras. Pero no la mujer abnegada, y amargada por su soledad. Al contrario, la madre del protagonista es divertida, alegre y no tiene miedo en hablar de los tabúes. Apoya a su hijo, pero la da su libertad. Es madre, pero también profesionista y no se olvida como ser humano. ¡Gran ejemplo!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos