Espectáculos

Los miembros de BTS tendrán que cumplir servicio militar obligatorio por 21 meses y sus fanáticas están devastadas

Tienen un ejército de fanáticas en todo el mundo, pero la fama y la fortuna no son suficientes para evitar que las superestrellas del K-pop BTS cumplan un rito de paso que casi todos los hombres surcoreanos deben someterse: servicio militar obligatorio.

A pesar de algunos pedidos de excepciones para la mayor exportación de la cultura pop de Corea del Sur, el ministro de cultura, deportes y turismo del país les dijo a los legisladores esta semana que la banda de chicos cumpliría sus deberes militares.

«Todos los miembros de BTS dicen que definitivamente se alistarán para el servicio militar», dijo el ministro Do Jong-hwan, según The Korea Herald.

Al menos 21 meses de servicio militar es obligatorio para todos los varones sanos de 18 a 35 años en respuesta a la amenaza constante que representa la vecina Corea del Norte. Aunque 2018 ha visto un deshielo en las relaciones, los dos países aún están técnicamente en guerra. La guerra de Corea de 1950-1953 terminó con un armisticio, no con un tratado de paz.

Recomendados

El tópico del servicio militar se ha convertido en un tema candente en Corea del Sur en los últimos años a medida que los debates se desarrollaban en la sociedad sobre si era necesario, así como a quién debería permitirse las excepciones.

En septiembre, el equipo de fútbol masculino de Corea del Sur ganó una medalla de oro en el torneo de los Juegos Asiáticos, lo que permitió que todos los miembros del equipo, incluida la estrella Son Heung-min, que juega para el Tottenham Hotspur en Inglaterra, sean excusados del servicio.

Los atletas que traen medallas a casa en competiciones internacionales, artistas aclamados, músicos clásicos y bailarines pueden evitar el servicio, pero no las estrellas del pop, los cineastas o los actores.
BTS, la banda de chicos de K-pop de siete miembros que se convirtió en una sensación global, se encontró en el centro de la controversia.

En julio, el legislador Ha Tae-kyung sugirió que el sistema de exención, redactado por primera vez en 1973, estaba desactualizado. «Se te otorga una exención si ganas el No. 1 en competencias de violín, piano y música clásica», dijo. «Sin embargo, no se le otorga una exención para el puesto número 1 en el gráfico de Billboard».

BTS anotó dos álbumes con los mejores títulos de Billboard este año, y el grupo, que tiene una enorme presencia en las redes sociales y se llevó un premio American Music Award para el artista social favorito. En septiembre, la banda incluso pronunció un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos