Las 5 películas basadas en libros más esperadas en el 2019

El 2019 será un gran año para la industria cinematográfica. Se estrenan varias películas que son muy esperadas por los cinéfilos, entre ellas varias basadas en obras literarias.

Acá te presentamos una lista de las cinco películas más esperadas por el público seguidor del cine y de la literatura:

1. Cementerio de Mascotas 
En abril se estrena la más reciente adaptación de una de las novelas más famosas de Stephen King: Cementerio de Mascotas. Jason Clarke y Amy Seimetz protagonizan como pareja que mueven a su familia al lado de un cementerio de mascotas que descansa en un antiguo cementerio.

2. ¿A dónde fuiste, Bernadette? 
Richard Linklater dirige esta adaptación de la novela de 2012 de Maria Semple, protagonizada por Cate Blanchett como Bernadette, quien desaparece. Su hija de 15 años, Bee (Emma Nelson), emprende una búsqueda por su madre y descubre su pasado problemático en el proceso. Los protagonistas de la película son Billy Crudup y Kristen Wiig.

3. Artemis Fowl 
La novela de 2001 de Eion Colfer será estrenada en 3D e IMAX este año, y Kenneth Branagh tomará un descanso de Shakespeare para dirigir. Para rescatar a su padre criminal y restaurar la fortuna familiar, Artemis Fowl II y su criado y guardaespaldas de confianza, buscan la existencia de hadas (creyendo que hace una conexión con su padre) con la esperanza de robarlas.

4. El sol es también una estrella 
Basada en la novela de Nicola Yoon de 2016, la historia gira en torno a dos adolescentes: Daniel, un hijo de tenderos coreanos que está en camino de entrevistarse con una alumna de Yale, y Natasha, que se reúne con un abogado para tratar de evitar la deportación de su familia a Jamaica. Los dos se reúnen en la ciudad de Nueva York en este día lleno de acontecimientos y se enamoran. Yara Shahidi y Charles Melton protagonizan como Natasha y Daniel, y Ry Russo-Young (Antes de caer) dirige.

5. Mujercitas 
Siguiendo a Lady Bird, Greta Gerwig, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet se unen nuevamente para esta adaptación del clásico de Louisa May Alcott cuatro hermanas: Jo (Ronan), Amy (Florence Pugh), Beth (Eliza Scanlen) y Meg ( Emma Watson). Los reportes indican que esta versión se centra más en su vida como jóvenes adultas, en particular después de que Meg, Jo y Amy dejan la casa de su familia. La película también está protagonizada por Meryl Streep (Aunt March) y Laura Dern (Marmee March).

Te recomendamos en video