Espectáculos

Estos 5 documentales de Netflix te ayudarán a tener un estilo de vida saludable

Cuando pensamos en documentales, a menudo creemos en aprender sobre el mundo que nos rodea. Pero, a menudo, los documentales pueden enseñarnos tanto sobre nosotros mismos. El documental correcto podría incluso salvar tu vida

Se supone que internet mejora nuestras vidas al darnos acceso a información sobre cómo vivir un estilo de vida saludable y cuidar nuestros cuerpos mientras soportamos los arneses y flechas de la vida diaria. Desafortunadamente, con tanta información disponible, a veces es difícil decir los buenos consejos del comentarista de Internet estático. A veces, una inmersión más profunda en un problema puede ofrecer la perspectiva matizada necesaria para la superación personal.

Estos son algunos de los mejores documentales de Netflix que te ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable.

Food, Inc. (2008)

Una de las claves más importantes para vivir bien es considerar lo que pones en tu cuerpo. Cuando Food, Inc. fue lanzado en 2008, fue un momento importante en la batalla contra el complejo industrial agrícola. La película, inspirada en el libro El dilema del omnívoro por Michael Pollan, menciona prácticas poco éticas en la producción de pollos infundidos con hormonas, expone los monopolios agrícolas de Monsanto sobre productos como la soja, e ilustra cómo los supermercados venden la ilusión de la elección. No hay razón, señala la película, que una bolsa de papas fritas sea más barata que una bolsa de zanahorias.

Recomendados

Pumping Iron (1977)

Antes de que él fuera el Terminador, Arnold Schwarzenegger era un culturista y un gurú del fitness. Gran parte de América le fue presentada por primera vez en Pumping Iron, y se puede decir que, desde sus primeros momentos en pantalla, el gran hombre debía ser una estrella. Pumping Iron sigue a Schwarzenegger y su rival, y otra futura estrella, Lou Ferrigno, mientras se preparan para el concurso Mr. Olympia.

Fed Up (2014)

La directora Stephanie Soechtig y la productora Katie Couric declaran la guerra al azúcar en el documental Fed Up. Contrariamente a la información sobre la dieta aprobada por el cabildeo publicada por el gobierno, no todas las calorías son iguales. El azúcar en los dulces es diferente al azúcar en las frutas, y es esa mala azúcar la que está matando a los estadounidenses todos los días. De hecho, como señala la película, la ingesta de azúcar se ha duplicado desde 1977 y la diabetes tipo 2 ha explotado durante el mismo período.

Forks Over Knives (2011)

Para aquellos que todavía no están listos para renunciar a la carne y los productos lácteos, y probablemente esa sea la mayoría de nosotros, la mera mención de un documental vegano podría ser una predicación. Pero, con Forks Over Knives, Lee Fulkerson se atiene a los hechos, y como tal, presenta un caso persuasivo.

Si bien Forks Over Knives no puede convertirlo en vegano, lo invitará a reconsiderar su concepto de la pirámide de alimentos y su aceptación de la mentalidad de la carne de los Estados Unidos.

Fat, Sick & Nearly Dead (2011)

Documental sobre la pérdida de peso parcial y el viaje parcial. Fat, Sick & Nearly Dead ve cómo el director y la estrella Joe Cross resuelven deshacerse de su peso de 300 libras mientras exploran la naturaleza de la obesidad cuando viaja por el país en busca de respuestas sobre hábitos y salud. , y la vida misma. Si bien este documental es más corto en respuestas que muchos otros en este género, el entusiasmo y la actitud positiva de Cross son contagiosos.

Incluso si no puedes mantener la misma positividad incansable que ofrece Cross, no te hará daño pasar un poco de tiempo con él mientras te embarcas en un viaje de pérdida de peso por tu cuenta.

SPOILERT ALERT: Tiene segunda parte

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos