Espectáculos

El poderoso mensaje de la cebolla en la portada del disco de Mon Laferte

Norma es el sexto disco de Mon Laferte y además de haber sido grabado en una sola toma, tiene un mensaje especial en la portada

Mon Laferte continúa cosechando éxitos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, consolidándose como una artista de talla internacional que se ha robado el corazón de millones de personas quienes corean en español sus canciones durante sus presentaciones en vivo.

Debido al éxito que la chilena ha conseguido y a la sinceridad que la caracteriza, tanto en su música como en su personalidad, se produjo el sexto álbum de Mon, bajo el nombre de Norma. El productor musical Omar Rodríguez-López y el ingeniero de grabación Bruce Botnik colaboraron para lograr un disco como ningún otro.


Mon Laferte
La Trenza (CD+DVD)
$279.00

Norma es un disco grabado ‘a la antigüita’, explica Mon Laferte en múltiples entrevistas, ya que fue logrado en una sola toma en el Estudio A de los Capitol Studios en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde 13 músicos trabajaron en conjunto para tocar el disco de inicio a fin, obteniendo así la obra completa en poco menos de hora y media de grabación.

Recomendados

Norma es un disco conceptual que expresa una historia de amor, donde las canciones, cuando se reproducen en orden resultan ser los capítulos por los que atraviesa una relación de pareja.

Pero más allá de la creación del disco y de la novedosa forma en la que fue concebido, también nos atrapan los visuales que lo acompañan, en específico nos referimos a la portada en a que Mon aparece con una camisa blanca delante de un fondo rojo cortando una cebolla.

¿Qué significa la cebolla?

Recientemente, Mon Laferte dio una entrevista para la BBC de Londres, en donde desentraña este misterio que acompañaba a la portada de Norma.

“Ese día desperté y dije, yo tengo que salir cortando una cebolla, porque en Chile hay todo un movimiento que se llama música cebolla, que es música que te hace llorar”

La chilena explicó que es una forma de hacerle justicia al tipo de canciones que la acompañaron desde pequeña y que no eran valoradas en la industria musical de su país natal.

“Era como mal visto por las elites, porque era la música del pueblo. Habían músicos en Chile que hacían música romántica increíble que no eran tomados en cuenta por ser de clase baja”

“Es mi revancha, yo hago música para llorar y es por todos aquellos artistas chilenos que los vetaron de la televisión, yo llevo mi cebolla por el mundo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos