Actriz colombiana es elegida como la protagonista de la versión de West Side Story de Steven Spielberg

Rachel Zegler fue la elegida entre más de 30 mil personas

Cuando Steven Spielberg anunció la grabación de una nueva versión de West Side Story, el icónico musical protagonizado por Rita Moreno y ganador de varios premios Oscar, señaló que iba a escoger actores netamente latinos y desconocidos. Cumplió con lo dicho.

El portal Deadline informó que la estudiante de secundaria de 17 años de edad, Rachel Zegler, de origen colombiano, hará su debut cinematográfico en el musical como María frente a Tony, llevado a la pantalla por Ansel Elgort.

Junto a Zegler en el proyecto están las jóvenes estrellas de Broadway Ariana DeBose (Hamilton) como Anita y David Alvarez (Billy Elliot el Musical) como Bernardo, junto con Josh Andrés Rivera como Chino.

“Cuando comenzamos este proceso hace un año, anunciamos que haríamos los roles de María, Anita, Bernardo, Chino y los tiburones con actores latinos. Estoy tan feliz de haber reunido un elenco que refleja la asombrosa profundidad de talento en la multifacética comunidad hispana de los Estados Unidos", dijo Spielberg. "Estoy asombrado de la fuerza del talento de estos jóvenes intérpretes, y creo que aportarán una energía nueva y electrizante a un magnífico musical que es más relevante que nunca".

Zegler agregó: "Estoy muy emocionada de interpretar el papel icónico de María junto a este increíble reparto. West Side Story fue el primer musical que encontré con una protagonista latina. Como colombiano-estadounidense, me siento humilde ante la oportunidad de desempeñar un papel que significa mucho para la comunidad hispana".

El elenco fresco se unirá a Rita Moreno, interpretando a un nuevo personaje llamado Valentina, 57 años después de que la actriz se llevó a casa un Oscar por el papel de Anita en la película West Side Story de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins.

Te recomendamos en video