El príncipe Harry se declara feminista y afirma que "no debe haber división"

Durante el evento Tomorrow's Women, el esposo de Meghan Markle mostró interés por cada una de las mujeres participantes

Uno de los miembros más representativos de la familia real Británica, está avocado a los derechos de la mujer. Se trata del príncipe Harry, quien se une a esta lucha junto su esposa Meghan Markle, la duquesa de Sussex.

La pareja, que espera su primera hijo este 2019, lo demostró en una visita a la localidad de Birkenhead. El motivo fue acudir al evento Tomorrow's Women, donde el príncipe Harry se declaró abiertamente feminista. Desde allí extendió su interés por conocer la historia de cada una de las mujeres que participaron.

"Venga, un abrazo", ese fue el gesto de Harry durante la actividad con unas 15 asistentes. Angela Murphy, miembro de la asociación, declaró a los medios que no esperaban la presencia del príncipe y Meghan Markle. Según detalló el portal Hapers Bazaar, el esposo de la duquesa dijo: "Soy feminista". Además, aclaró la importancia de que se unifique el trabajo de hombres y mujeres. "No debe haber una división", afirmó.

Durante la visita, Meghan aseguró que el objetivo principal es el empoderamiento de las mujeres.

Tomorrow's Women es una organización sin fines de lucro que se dedica al apoyo de las mujeres vulnerables. Actualmente posee más de 6.500 activistas que apoyan en talleres y grupos para apoyar a aquellas que sufren abusos y adicciones.

El príncipe Harry y Meghan Markle no son los únicos de la realeza comprometidos en este tipo de actividades. Kate Middleton y el príncipe William tienen tiempo dedicados al apoyo a personas con discapacidad mental y defender el derecho de los niños.

Te recomendamos en video