Denuncian a los premios Oscar de intimidar y forzar a los actores para que sean presentadores

Los Premios de la Academia son los más prestigiosos de la industria del cine

El Sindicato de Actores de Hollywood, SAG, está acusando a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de intimidación al tratar de limitar a los actores para que no presenten premios en otras ceremonias que no sean los Oscar.

El sindicato planteó la acusación el lunes, afirmando que AMPAS, siglas en inglés para los premios de la Acadmia, está ejerciendo una "presión extraordinaria e injustificada" sobre los actores, y agregó que es "indignante" que los miembros de SAG estén siendo presionados para que no asistan a la ceremonia de premiación de su propio sindicato.

"Esencialmente, se les dice que si se presentan en otro programa televisivo de premios, no podrán presentarse en los Oscar", dijo una fuente cercana a la situación a la revista Variety.

Los Premios SAG se llevarán a cabo el 27 de enero en el Auditorio Shrine de Los Ángeles y se transmitirán por TNT y TBS. Ese programa aún no ha anunciado a sus presentadores, a excepción de la presentadora Megan Mullally y Tom Hanks que presentan a Alan Alda con el premio SAG Life Achievement Award.

Un publicista veterano dijo que la disputa se remonta a varios años, con los Oscar presionando a los actores para que limiten sus apariciones en otros programas de premiación.

AMPAS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La disputa es otro dolor de cabeza para los premios de la Academia luego de la partida de Kevin Hart como anfitrión del 24 de febrero debido a los tweets homofóbicos.

Te recomendamos en video