Espectáculos

Los fans de Dragon Ball son más sociables, optimistas e inteligentes, según estudio

Los fans de Dragon Ball

Dragon Ball marcó a varias generaciones de niños. No podemos olvidar llegar de la escuela, y esperar con ansias otro capítulo en donde veíamos las aventuras de Goku. Sus locuras, su risa sincera, su corazón puro, y sus puños listos para cualquier pelea.

PUBLICIDAD

Dragon Ball

Muchos creerían que al ser una caricatura que representa varias peleas, esto haría a los niños violentos. Bueno, nada más falso que eso. El público de este anime en realidad es más sociable, optimista e inteligente; según estudio.

Goku

Para sus fans esto no es sorpresa. Sobretodo, porque Goku siempre nos enseñó a mostrar nuestra mejor faceta, a sonreír aunque todo estuviera en contra, y a hallar una solución ante cualquier obstáculo.

También lee: Hablemos de Bulma, el personaje más inteligente dentro de la saga Dragon Ball

La historia continúa vigente y siguen saliendo películas sobre estos personajes y hasta la continuación de la serie que se llamó Dragon Ball Súper. 

Un estudio comprobó la influencia de Dragon Ball

Aunque muchos continúan criticando la historia por creer que promueve la agresividad, un estudio probó lo contrario. Vicente Ramírez, un catedrático e investigador del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, elaboró un amplio experimento social sobre el comportamiento de las personas que veían esta caricatura.

“Dragon Ball es un manga leído con gran entusiasmo por más de 240 millones de personas en todo el mundo. Cualquier lectura capaz de generar ese nivel de interés y de interacciones sociales dispone de crédito suficiente para justificar su consideración en el terreno de las ciencias sociales y la educación. Ignorar un fenómeno así en el ámbito de la investigación sería incoherente con los principios de valor académico.”, manifestó Ramírez.

Miles de personas fueron entrevistadas tomando en cuenta los fenómenos socioculturales. Los fans de Dragon Ball resultaron ser el extracto del grupo más optimista y sociable. Éstos mismos también eran quienes se interesaban más en adquirir nuevos conocimientos (tal como Goku nunca se saciaba con el poder que tenía).

Fans Dragon Ball

También, estas personas arrojaron tener una actitud mucho más positiva y con una fiel creencia que todo mejorará en el futuro. Claramente, Goku no solamente nos dio un buen entretenimiento en la infancia, también nos enseñó a ser mejor personas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último